Check the new version here

Popular channels

Quién dijo que el Mercedes G63 AMG 6×6




¿Quién dijo que el Mercedes G63 AMG 6×6 solo servía para coger dunas? También atemoriza a deportivos en circuitos




Hay que eximir de cualquier culpa a Mercedes-Benz y a los ingenieros de AMG en Affalterbach por haber sacado los pies del tiesto. Me explico. Cuando descubres que el petrodolar, y tus clientes más adinerados de Emiratos Árabes Unidos, están dispuestos a pagar un ojo de la cara por una máquina tan aparentemente estrafalaria como el Mercedes G63 AMG 6×6, un todoterreno de tres ejes que cuesta más de 450.000 euros (precio de Alemania con impuestos incluidos), es difícil resistirse. De ahí que no nos extrañe nada que lo que empezó prácticamente como un juego, un ejercicio de imaginación sobre las posibilidades del Clase G, acabara comercializándose en una serie limitada.

Lo habíamos visto surcando el campo, cogiendo dunas, en su hábitat natural, ¿pero por qué no meterlo en circuito?

El Mercedes G63 AMG 6×6 se ha dejado ver estos días, rodeado de muchos deportivos, en el circuito de Zandvoort, en Holanda. Sinceramente me cuesta imaginarme cómo tiene que ser la sensación de ir a ras de suelo en un Ferrari 458 Italia, con una altura en torno a 1,2 metros, y pasar al lado de un mastodonte como este, con cerca de 6 metros de longitud y 2,21 metros de altura, prácticamente el doble que tu deportivo.

Algunos datos de interés. El Mercedes G63 AMG 6×6 marca en la báscula 3.775 kilogramos, cerca de cuatro toneladas. Aún así, no tiene problemas para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Y es que, por supuesto, está equipado con un motor V8 biturbo de 5.5 litros y 544 CV. De eficiencia mejor no hablamos, homologa 18 litros y en la práctica suponemos que el consumo será muy superior. Sus emisiones oficiales son de 458,6 g/km de CO2 (un Bentley Continental GT V8 homologa 246 g/km).






0No comments yet