Canales populares

¿Quieres pasar miedo en circuito? El Audi RS7 autónomo




¿Quieres pasar miedo en circuito? El Audi RS7 autónomo promete escalofríos




Audi sigue calentando motores con el desafío que nos ha propuesto para el próximo 19 de Octubre. Coincidiendo con el final del campeonato del DTM, el Audi RS 7 piloted driving concept buscará la vuelta rápida al circuito de Hockenheim sin llevar conductor a sus mandos. Sí, un coche autónomo tomará el circuito alemán para intentar batir un récord y demostrar el potencial de la tecnología. Este Audi RS7 autónomo ya ha sido probado en condiciones reales, y por la cara que ponen los pasajeros al ver de lo que es capaz el coche sin necesidad de conductor, la idea promete sensaciones fuertes.

¿Una nueva forma de entender la conducción en circuito?


El Audi RS 7 piloted driving concept no es más que un experimento más del programa de conducción autónoma que está desarrollando Audi. Los avances en los diferentes campos de investigación ya permiten hablar sin tapujos de funciones de conducción totalmente automatizables y con plenas garantías. Sin embargo, estos avances a día de hoy se han topado con un margo regulador que todavía no existe, limitando su aplicación y responsabilidad a funciones muy concretas como los asistentes para atascos.

Pese a que la conducción autónoma todavía tiene por delante un largo recorrido, el próximo 19 de Octubre Audi dará un sonado golpe sobre la mesa, llevando a cabo una curiosa campaña de marketing donde se podrá ver en vivo y en directo como un Audi RS7 sin conductor es capaz de girar en Hockenheim a fondo. Audi esperar alcanzar los 240 Km/h de velocidad punta y completar el trazado en un tiempo en torno a los 2 Minutos y 10 segundos.

La idea abre numerosos debates sobre la aplicación de la conducción autónoma, y entonces yo me pregunto ¿Quién se apunta a disfrutar de un copilotaje de estos a modo de instrucción?
0
0
0
0No hay comentarios