Popular channels

Raikkonen debuta Arriba Nasr manda con blandas

Por tercera vez en tres días, un Ferrari comanda la clasificación de la jornada en los primeros test de invierno de Jerez. El finlandés, que debutaba hoy con el SF15-T, fue en progresión mientras la pista se iba secando y alcanzó primero a un Sainz que llegó a ser segundo (a sólo 0.003 de Nico) y al propio Rosberg. Su 1:24.357 es de largo el más rápido.

Ha sido una mañana muy entonada para Carlos Sainz, que ha podido completar ya 54 vueltas para seguir acumulando experiencia. Sus tiempos, con al asfalto húmedo y ruedas de seco, han sido impresionantes en una de las tandas. Excelente el madrileño en su segundo día a bordo del STR10.

También tiene otro color lo visto en McLaren Honda, donde Fernando Alonso ha podido dar 32 vueltas sin contratiempos y rodar en lluvia al ritmo de sus competidores en pista.

El sonido del motor Honda sigue siendo peculiar, pero redondo y acompasado, propio de un bólido de F1. El motor podría ser una nueva unidad llegada el lunes por la tarde de Woking, aunque es algo que no se ha confirmado de forma oficial.

El ambiente en el 'motorhome' del equipo ha sido bien distinto tras una mañana productiva de toma de datos. Las prestaciones son secundarias, ya que la potencia del motor parece muy recortada por los técnicos para seguir en pista sin contratiempos.

Se comenta desde medios ingleses que esta tarde podrían realizar las primeras pruebas de aerodinámica en el MP4-30.





Tabla de tiempos
P. Tie. Dif. Vueltas
NAS 1'21''545 - 83
RAI 1'21''750 +0'2 65
ROS 1'22''047 +0'5 125
MAS 1'22''276 +0'7 58
MAL 1'22''950 +1'4 65
SAI 1'23''417 +1'6 103
RIC 1'23''901 +2'3 43
ALO 1'35''553 +14'0 32




por su parte HONDA



El español completa 32 vueltas a mediodía con propulsor nuevo
El McLaren-Honda de Alonso ya afina en Jerez

Con un sonido propio de un Fórmula 1 y sin problemas aparentes, Fernando Alonso salió a la pista del Circuito de Jerez a las nueve de la mañana, junto al resto de pilotos.

La nueva unidad de potencia, tal y como se esperaba desde ayer, parece tener mejor pinta. No será la última que se pruebe hasta Australia, como ya avanzó Ron Dennis.

Por primera vez en estos entrenamientos oficiales de Jerez, que durarán hasta el miércoles, McLaren-Honda fue capaz de encadenar vueltas. Ya lleva 32 esta mañana y, lo que es más importante, varias tandas largas con simulación de carrera.

El asturiano marcó un mejor tiempo de 1:35.553 sobre una pista todavía húmeda, un registro que es orientativo de que el MP4-30 podría realizar ya hoy un programa completo de trabajo.

"¡Muy positiva la mañana aquí en Jerez! 32 vueltas. ¡Seguimos aprendiendo cosas!", escribió Alonso en su cuenta de Twitter durante el descanso para comer.

Alonso ha rodado ya más del doble de vueltas que las dadas por su equipo en los dos primeras jornadas en Jerez. En los dos días anteriores, la escudería McLaren sólo dio seis vueltas cada jornada, el domingo con Alonso al volante del monoplaza y el lunes con el británico Jenson Button.

Ferrari y Red Bull han estado toda la mañana espiando a McLaren. Los rivales empiezan a tener interés en lo que hace el equipo británico en su garaje.

En esta jornada, Alonso comparte pista con Nico Rosberg (Mercedes), Daniel Ricciardo (Red Bull), Carlos Sainz (Toro Rosso), Felipe Nasr (Sauber), Kimi Räikkönen (Ferrari), Felipe Massa (Williams) y Romain Grisjean (Lotus). La finalización de esta tercera sesión está prevista para las 17.00 horas.








me encantan las notas españolas


Con un sonido propio de un Fórmula 1 y sin problemas aparentes (suena igual a todos mas grave lso f1 2015 suenan muy bien y es lo menos importante si van rapido)



Ferrari y Red Bull han estado toda la mañana espiando a McLaren
(y si pq saben q no andan dicen en el paddockq el motor q usaron ayer y anteayer ya fue ene una caja ajapon queda la opcion 2 y 3 que eran para barcelona en teoria estan usando la version 2 ahora)


comparen sonido de hoy (circa las 10000 rpm)


link: https://www.youtube.com/watch?v=kgAzMTGeFQs



vs ayer con el otro motor a menos de 9



link: https://www.youtube.com/watch?v=lHszzOCOw-M




ya alonso vuelve a ser quien menos vuelt as dio el tiempo es ta acorde con loq giraba rosberg en ese momento pero cuando alonso entroa boxes rosberg clavo 128

despues la pista fue mejorando y los timepos de nasr sainz y maldonado fueron con blandos los demas con medios menos alonsoq con intermedios
0
0
0
0No comments yet