Rallye de Francia-Alsacia 2014 : Shakedown



Arranca el Rally de Francia-Alsacia 2014, donde Sébastien Ogier podría proclamarse, en su casa, campeón del Mundo de Pilotos por segunda vez.



En un tramo que servirá de más bien poco a los participantes en el Rallye de Francia-Alsacia 2014 debido a su carácter urbano, situado junto a las asistencias en Estrasburgo, se disputó este jueves por la mañana el shakedown previo al comienzo de la antepenúltima prueba del Mundial de Rallyes, dominando Jari-Matti Latvala.

Cierto es que el finlandés de Volkswagen fue el único piloto puntero que realizó cuatro pasadas a la especial, pero no menos lo es también el hecho de que su tercer tiempo hubiera bastado para lograr liderar la tabla de tiempos, sin duda una muy grata señal de cara a que Latvala se quite la espina del absurdo abandono en el Rallye de Alemania, donde dinamitó sus opciones de título.


link: https://www.youtube.com/watch?v=PygSzsWZ7DE


link: https://www.youtube.com/watch?v=XciwOv1tblU

A 1,2 segundos de Jari-Matti Latvala se quedó Kris Meeke, que logró colarse entre los dos que se pueden jugar aún el campeonato pues aventajó en cinco décimas a Sébastien Ogier. Además, hay que destacar que Dani Sordo empató a tiempo con el francés y superó holgadamente (tratándose de un shakedown) al tercer Polo R WRC de Mikkelsen y el i20 WRC de su compañero Thierry Neuville.

Por detrás llama poderosamente la atención la escasa actividad en el clan M-Sport, al menos en cuanto a lo que las principales bazas de Malcolm Wilson respecta: Kubica, Evans y Hirvonen fueron junto a Julien Maurin los únicos que se conformaron con dar dos pasadas al tramo, sin que sus tiempos fueran especialmente destacables.

La prueba gala comenzará mañana viernes a las 8:44 con una primera etapa en la que los participantes se enfrentarán al formato casi tradicional de etapa mundialista: tres tramos, dos pasadas a lo que se añade una superespecial urbana al final del día. La principal dificultad residirá en la especial de 34 kilómetros Vosges-Pays d'Ormont.