Check the new version here

Popular channels

Rallye de Monte-Carlo 2016: Shakedown



Se ha dado por finalizado hace unos minutos el primer shakedown de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes y lo ha hecho con la primera sorpresa: Kris Meeke se ha hecho con el mejor tiempo por delante de Sébastien Ogier y Dani Sordo. El norirlandés lo ha hecho en la primera pasada, al igual que el francés de Volkswagen y el cántabro de Hyundai, ya que la situación de la superficie del tramo de pruebas de 3,35 kilómetros no ha dado opción a más y salvo Mads Ostberg nadie ha podido mejorar su primer crono.

Meeke, que decidía al final de la temporada 2015 renovar su contrato con Citroën Racing, disputa la que es su primera cita de un programa limitado con el Abu Dhabi Total WRT, ha conseguido un tiempo de dos minutos y 7,2 segundos, dos décimas mejor que el marcado por el tricampeón del Mundo y más de 3 segundos mejor que el de su ex-compañero en MINI, Dani Sordo. El español, que al igual que Thierry Neuville lleva aquí el nuevo i20 WRC16 ha sufrido un pequeño problema de motor y rápidamente se ha dirigido a la asistencia para que sus mecánicos buscaran solución al rateo que realizaba el nuevo propulsor de Hyundai.

Recordemos que el motor que monta el i20 de nueva generación ha sido desarrollado de cero junto a Pipo Moteurs, después de que el equipo decidiera partir de un bloque 2.0 para su primer propulsor. Este inesperado contratiempo ha impedido que Sordo y Martí pudieran afrontar con más seguridad el resto de sus pasadas, mientras que Neuville sólo ha podido dar dos, quedándose a cuatro décimas del crono de Sordo, tras sufrir un toque en el mismo sitio que Teemu Suninen.

Destacar lo atrás que están el resto de Volkswagen oficiales, con Mikkelsen quinto y Latvala sexto y lo curioso que resulta ver a Kubica como mejor Ford Fiesta RS WRC clasificado, justo por delante de la joven perla gala, Stéphane Lefebvre. Mañana se realizará la salida ceremonial desde Mónaco, con los ‘paseos’ para los VIP’s y la foto grupal, antes de disputarse los dos primeros tramos del Mundial de Rallyes 2016 ya con la noche sobre las cabezas de pilotos y aficionados.


































link: https://www.youtube.com/watch?v=7SbIar4H4WI



link: https://www.youtube.com/watch?v=sVkOFJUahwc


link: https://www.youtube.com/watch?v=KrRTwGm2l-g


link: https://www.youtube.com/watch?v=5F6dVnDpm4I

0
0
0
1
0No comments yet