Popular channels

Récord: Concentración 507 coches eléctricos en California

Nuevo récord en una concentración de coches eléctricos. Plug In America reune a 507 participantes
22 de septiembre de 2014




Espectacular la imagen que nos llega desde la que se ha convertido en la concentración de coches eléctricos más multitudinaria hasta el momento. La asociación dedicada a la promoción de los eléctricos, Plug In America, ha logrado reunir a nada menos que 507 unidades en Cupertino, California.

El récord Guinness de mayor concentración de coches eléctricos (de motorización única, es decir, 100% eléctricos) está cobrando una nueva perspectiva este año, a tenor de la cantidad de puntos del globo que están intentando mejorarlo en este 2014, después de que el año anterior se cerrara con los 305 reunidos en Zúrich (Suiza) como la mejor cifra.



Ha sido necesaria una toma desde las alturas para ver en su totalidad a los vehículos participantes en una reunión que ha marcado un nuevo récord, pero que estamos seguros será superada pronto por alguna otra ciudad. Todo un espectáculo ver a más de 500 coches eléctricos reunidos en el miso lugar. Una forma perfecta de acercar a los usuarios, y atraer a los interesados en la tecnología que pueden ver con sus propios ojos que no hablamos de una posibilidad futura, si no que es algo muy presente.

La popularidad de esta cita improvisada nos ha llevado este año a Montreal en Canadá, Klepp en Noruega y Stuttgart en Alemania. Allí, una vez repasado por los jueces, oficialmente se reunieron 507 481 coches eléctricos. Pues bien, este fin de semana el récord ha vuelto a cambiar de localización, mudándose hasta Sillicon Valley, en California.

Gracias a una competición más que tradicional para tratarse de vehículos de propulsión eléctrica, el Relly anual del vehículo eléctrico de Sillicon Valley que celebraba su edición número 42, el nuevo récord se ha establecido, ahora sí con la confirmación oficial de los jueces, en 507 coches eléctricos puros. Aquí podéis ver el vídeo grabado por un aficionado del momento en que se certifica el récord.


Una de las características de la concentración, es que las 507 unidades corresponden a coches eléctricos puros. No se han tenido en cuenta los híbridos enchufables, lo que hace más meritoria la marca. Si se han contado modelos como el coche solar Stella. Un prototipo desarrollado por la Universidad de Eindhoven, capaz de albergar hasta a cuatro pasajeros, algo de carga, al mismo tiempo que logra producir más energía de la necesaria para moverse sólo con sus paneles solares.

La conclusión es que cada vez es más fácil reunir a cientos de propietarios de coches eléctricos, sobre todo en zonas como California. La otra es que la oferta es cada vez más amplia, y a los Nissan LEAF o Tesla Model S, se unen en cada edición decenas de nuevos usuarios con marcas que se incorporan a la movilidad eléctrica, como BMW, KIA, Mercedes…etc etc.



Esto vuelve a demostrar que la bahía de San Francisco es otro de los puntos del globo donde mayor presencia están teniendo los coches eléctricos, y mayor margen de crecimiento están experimentando.

Hay que decir que tratándose de un récord así, los jueces estuvieron especialmente escrupulosos por descalificar a cualquier vehículo que no fuera 100% eléctrico. Con todo, los conductores locales del Nissan LEAF tienen buena parte de culpa de que se haya conseguido este récord.

Os recordamos que este pasado fin de semana en Madrid también ha habido una concentración de vehículos eléctricos, y según nos comentan, se reunieron hasta 80 eléctricos. Os informaremos al respecto en breve.



Vía | Inside EVs
Fuente | Plug In America
Imagen | NDEW
En Motorpasión Futuro | Batido de nuevo el récord de concentración de vehículos eléctricos, ahora 507 en Alemania, Nuevo récord de concentración de coches eléctricos: esta vez 399


Fuente: http://forococheselectricos.com/2014/09/nuevo-record-en-una-concentracion-de-coches-electricos.html
Fuente: http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-record-de-concentracion-de-electricos-se-mueve-ahora-hasta-silicon-valley-con-507-coches
0
0
0
0No comments yet