About Taringa!

Popular channels

Récord Guinness de 1,721 Autos Antiguos en México D.F.

Récord Guinness de 1,721 Autos Antiguos en México D.F.





México, DF. Los casi 2 mil vehículos antiguos que transitaron por avenida Paseo de la Reforma y avenida Juárez esta tarde, rompieron el Récord Guinness de más autos de este tipo en movimiento, informó el Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco.


De acuerdo con la cifra oficial, hubo mil 721 carros particulares con más de 30 años de antigüedad desfilando por las calles.
Este número de vehículos permitió establecer el nuevo récord mundial, para superar al holandés, de 2002.



Desde medio día, paseantes y automovilistas esperaron el inicio de esta actividad, en la que, de acuerdo con el conteo, transitaron mil 721 autos, lo que superó la marca de Holanda, cuyo récord era de 948 vehículos.

De acuerdo con las autoridades, el paso de estos autos clásicos fue visto por 250 mil asistentes.

El evento inició en la Columna de la Independencia con un recorrido sobre Paseo de la Reforma y la meta fue avenida Juárez y Doctor, donde se llevó a cabo el conteo por autoridades de Record Guinness.



Por estas vialidades circularon autos Datsun 1300, Jaguares, MG 59, Chevrolet apache, Alfa Romeo, Mercury, Porche, entre otros, que atrajeron la atención de capitalinos y visitantes a lo largo de Paseo de la Reforma, pese a que el evento inició una hora después de lo programado y con una mala organización.

El paso de los vehículos fue interrumpido por el calentamiento de algunos que se quedaron en el camino y provocaron “cuellos de botella”; sin embargo, los organizadores confiaron en que los vehículos llegarían a la meta.

El evento ocasionó que la circulación normal en las calles que atraviesan Avenida Paseo de la Reforma se viera severamente afectada durante al menos tres horas.



Alrededor de 500 elementos de la policía capitalina fueron desplegados para resguardar a los asistentes a este evento y llevar a cabo los cortes viales.

Estos ocasionaron el enojo de cientos de automovilistas que no pudieron acceder a la zona o encontraron congestionamiento vial en arterias como Circuito Interior.
0No comments yet