Check the new version here

Popular channels

Reino Unido venden más de 500 coches eléctricos al mes

En Noruega, Holanda, Francia y ahora también en Reino Unido ya se venden más de 1.000 coches enchufables al mes
09 de agosto de 2014 | 17:17 CET




En cuestión de ventas de coches eléctricos, aunque no se hayan cumplido las expectativas de los que anunciaban que un corto período de tiempo estaríamos rodeados de enchufables, podemos decir que en nuestro continente no podemos observar tampoco una "marcha atrás". Y es que, poco a poco, mercados más importantes comienzan a despertarse tímidamente para la movilidad eléctrica.

Quizá por contagio externo de, por ejemplo, Estados Unidos, o quizá porque las "semillas" que algunos han sembrado han empezado a germinar, lo cierto es que desde la primavera hasta el día de hoy hemos observado en Europa algunos casos significativos, que en concreto superan la frontera de los 1.000 coches enchufables matriculados en un mes. Tal es el caso del Reino Unido.

Allí se vendieron en julio 1052 coches enchufables, de los que 552 fueron híbridos enchufables y 500 coches 100% eléctricos. La combinación de estas dos modalidades de motorización, lejos de mantenerse aisladas, está estimulando las ventas, y gran parte de culpa tiene, como en Holanda, el Mitsubishi Outlander PHEV. Reino Unido ha vivido en 2014 tres meses muy buenos para los vehículos eléctricos, el pasado julio, marzo (con 1.201 unidades vendidas) y junio (con 831).



Sin embargo, el entorno inglés ha venido siguiendo una tendencia similar. Por ejemplo, Holanda es otro país donde se superaron los 1.000 enchufables vendidos en julio, con 1025 en un mercado dominado por el Outlander PHEV y el Volvo V60 PHV. Si nos aferramos a las cifras de enchufables, parece que Noruega en el fondo ya nos les queda tan lejana, allí en julio se vendieron 1.497 y el mes estuvo marcado por el verdadero despertar del Volkswagen e-Golf.

En este conato de optimismo moderado también podemos incluir a Francia, donde tras una no muy buena racha la progresión para los enchufables es favorable, y donde también se alcanzó la cifra mágica de 1.000 unidades vendidas en el mes de junio (estamos a falta de conocer qué pasó en julio). Como os contamos, Alemania también anda cerca, aunque no ha llegado a superar esa frontera.



Claro que a pesar de que hablamos de cifras absolutas, la situación en cada nación es muy diferente, para empezar, por una cuestión de cuota de mercado. En este apartado, el margen con el caso noruego sí que es bastante grande, teniendo en cuenta que los enchufables han venido suponiendo más del 14% de las ventas en el país.

Vía | Inside EVs y EV Sales
En Motorpasión Futuro | En Europa se han vendido cerca de 15.000 coches eléctricos en los tres primeros meses de 2014, El Nissan LEAF se dispara en Inglaterra y el Renault ZOE está varado en Francia


Fuente: http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/en-noruega-holanda-francia-y-ahora-tambien-en-reino-unido-ya-se-venden-mas-de-1-000-coches-enchufables-al-mes
0
0
0
0
0No comments yet