About Taringa!

Popular channels

Renault Fluence [2004]

RENAULT FLUENCE


Un revolucionario coupé de cuatro plazas, equipado a todo lujo y con corazón de 280 CV. Es el Renault Fluence, un espectacular 'concept car' que podría marcar la pauta de su futura línea deportiva de la marca.

Según explica Patrick le Quément, director de disño de Renault, 'este modelo es al mismo tiempo un diseño y una escultura. Reúne estilo, generosidad, elegancia y fluidez'.

Líneas sensuales
A primera vista, este modelo se distingue por sus líneas fluidas y dinámicas, a lo que contribuyen sus esbeltas dimensiones, con 4,60 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,39 de alto. La sensación de movimiento se acentúa gracias a su parte delantera inclinada y la trasera vertical.

Presenta un frontal limpio, sin rejilla de calandra y con unos innovadores grupos ópticos de doble rampa de leds y encendido progresivo en lateral en función del ángulo del volante. Y en la zaga sobresalen las aletas anchas, subrayadas por los pilotos horizontales delgados y alargados y el original doble escape de forma rectangular. Las llantas de aleación ligera de 22 pulgadas son igualmente espectaculares.

En el interior domina el confort y la sencillez, con cómodos asientos de cuero fijados sobre raíles y mandos intuitivos y de original diseño. Además, cuenta con una amplia superficie acristalada, que proporciona una gran luminosidad en el habitáculo. En las plazas traseras se incluyen detalles como las originales lámparas de lectura ubicadas en el techo y extraíbles.

Cuenta además con un espacioso maletero de 396 litros, que dispone de dos compartimentos portaobjetos laterales. El portón lleva un original sistema de apertura: se desliza por encima del techo gracias aun brazo articulado situado en el centro.

Buena dinámica
Bajo el capó del Fluence se ha instalado una mecánica de gasolina 3.5 V6 con 280 CV, acoplada a una caja de velocidades automática de seis marchas.

Además, también se han ajustado los trenes, suspensiones y chasis para ofrecer una conducción ágil capaz de desenvolverse sin problemas en todos los tipos de carretera.

Este espectacular prototipo se presentó recientemente en el concurso de elegancia del automóvil Louis Vuitton Classic.





































































[Copete~]













































































8Comments