Check the new version here

Popular channels

Renault podría producir una Pick Up mediana en Argentina

[i





Renault podría producir una pickup mediana en Argentina Además de la pickup derivada del Duster, Renault está interesada en contar con una pickup mediana que pueda hacer frente a productos como la Hilux de Toyota o Amarok de Volkswagen. Se tratará de un derivado de la Nissan Navara, que podría producirse en Argentina.





Renault podría producir una pickup mediana en Argentina Además de la pickup derivada del Duster, Renault está interesada en contar con una pickup mediana que pueda hacer frente a productos como la Hilux de Toyota o Amarok de Volkswagen. Se tratará de un derivado de la Nissan Navara, que podría producirse en Argentina. Renault-pickup-nissan-navara-frontier Hace ya varios meces que conocimos las intenciones de Renault de entrar en el segmento de las pickups medianas, especialmente en el Mercosur, en función de intentar robar una tajada del mercado que actualmente se disputan las Toyota Hilux, Ford Ranger, Chevrolet S10 y Volkswagen Amarok.





Pero ésta semana, tal como adelantó CosasDeAutos, sorprendió una declaración de el presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas, quien en una entrevista concedida al diario argentino La Voz, deslizó la posibilidad de que ese nuevo producto sea producido en la planta argentina de Santa Isabel en la provincia de Cordoba. Koskas confirmó que está en marcha un proyecto para reemplazar por completo la producción actual de la planta en el mediano plazo. Si bien es un trabajo al cual todavía le queda mucho camino por recorrer, el proyecto implica la incorporación paulatina de nuevos productos que llegarán como reemplazo a los muy veteranos Kangoo y Fluence que se producen en la actualidad.





Sin embargo a la hora de dar respuestas acerca de cuales serán los modelos que se producirían en la planta argentina, Koskas no estuvo en condiciones de confirmar a ninguno. Sin embargo es sabido que además de la pickup privada del Duster, que será producida en Brasil, Renault necesita competir con una pickup de mayor tamaño, en un segmento en el que todavía no participa en el mercado regional y que podría transformarse uno de esos nuevos modelos. Esa pickup será derivada de la actual Nissan Navara / Frontier, tal como la semana pasada mencionó Justin Hocevar, director de la firma del rombo para Australia en una entrevista concedida a The Motor Report. Hocevar aseguró que desean ver una variante Renault de la Navara en los concesionarios australianos.



Pero fue mas lejos al asegurar que no será simplemente el producto de Nissan con los emblemas de Renault, sino que será un derivado con su propio diseño y estilo, aunque por supuesto ambos productos compartirán plataforma y transmisiones. Theo Chin elaboró la proyección que reproducimos junto a ésta nota, brindando una imagen aproximada de como podría lucir la inédita pickup de Renault. Habrá que esperar algunos meses para conocer si ese es el camino elegido, tal vez el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires sea el escenario propicio para efectuar el anuncio.



0
0
0
0
0No comments yet