Check the new version here

Popular channels

Renault Sport ya diseña un Sandero RS para el Mercosur


Ayer te contábamos de los planes de Renault para desarrollar una variante deportiva del Twingo, que presumiblemente adopte la denominación GT. El proyecto surgió de una entrevista brindada por Patrice Ratti, quien se desempeña como CEO de Renault Sport.


En la misma entrevista Ratti confirmó que Renault Sport está desarrollando además una versión mas radical del Renault Sandero que llevará el apellido RS.

Con ese modelo la marca francesa planea mejorar su perfil como marca deportiva en mercados como Rusia y el Mercosur.

Pero a diferencia de lo ocurrido en otras oportunidades cuando se introdujo en el Mercosur a las versiones GT Line,  el nuevo Renault Sandero RS no será solamente una versión de aspecto algo mas deportivo con algunos adhesivos sobre la carrocería y llantas especiales, sino un producto desarrollado por Renault Sport, que contará con una planta motriz de mayor potencia.

Ratti confirmó además que el motor no será el mismo utilizado en el resto de la gama, sino un producto totalmente nuevo para la región. De todos modos aseguró que por tratarse de un coche mas liviano que el Clio, no será necesaria una potencia demasiado elevada para su correcto desempeño.

En la gama actual, el motor mas potente ofrecido por el Sandero es el Hi-Power de 1.6 litros 8v que produce 98 caballos de fuerza a 5.250 rpm y 142 Nm de par. El propulsor que será utilizado en el Renault Sandero RS todavía no ha sido confirmado en forma oficial, pero habrá que esperar algo en el orden de los 130 caballos de fuerza, además de un mejorado sistema de frenos, nuevo diagrama de las suspensiones y sistema de escape especifico, además por supuesto de una estética exterior deportiva.

El Sandero RS y el nuevo Twingo GT se ubicarán en el largo plazo como la entrada de gama de los productos deportivos de Renault, mientras que por encima de ellos se ubicarán el Clio RS y el Megane RS. Además Ratti aseguró que podrá haber también un Sandero Stepway RS y una variante deportiva del Captur.

Se espera que el Renault Sandero RS debute comercialmente en algún momento del próximo año.
0
0
0
0No comments yet