Check the new version here

Popular channels

Rosberg logra la ‘pole’


Nico Rosberg (Mercedes)
saldrá el primero en el Gran Premio de Bélgica, 12ª carrera del Mundial, que se disputará el domingo en el circuito de Spa-Francorchamps tras superar este sábado en la clasificación a su compañero Lewis Hamilton, segundo.

FRANCORCHAMPS. Esta es la 7ª pole de la temporada para el líder del Mundial, que tiene 11 puntos de ventaja con respecto a Hamilton. Rosberg ha salido el primero en las últimas cuatro carreras, de las que ha ganado dos.

En la segunda línea de la parrilla estarán el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que fue tercero, y el español de Ferrari Fernando Alonso, que siempre está en la parte delantera cuando las condiciones son delicadas y saldrá desde el cuarto puesto.

Rosberg consiguió esta nueva pole al encontrar una trazada más larga que sus rivales en la primera curva, la de La Source, antes del descenso hacía la famosa Eau Rouge.


Nico Rosberg logra la ’pole’ position en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1



“Es la pista más especial del año pero no ha sido tan difícil que en otras ocasiones porque las condiciones no han variado mucho a lo largo de la sesión. Estoy muy contento”, afirmó Rosberg



Cada vez más sereno, Rosberg ha elegido bien los momentos en los que salir del garaje con las gomas buenas y no ha cometido ningún gran error.

El domingo en la salida, tendrá a su lado a Hamilton, que ha explicado que le “faltó confianza” debido a “un problema en el freno delantero izquierdo” para explicar esta nueva derrota ante su compañero.

“Mi coche no iba recto y no podía hacer nada para solucionar el problema por lo que sufría en cada frenada. De repente, tuve que frenar un poco más fuerte y perdí mucho tiempo”, explicó el británico.

El británico fue 228 milésimas más lento que Rosberg pese a que el viernes, en seco, dominó por décima vez esta temporada los entrenamientos libres.
0No comments yet
      GIF
      New