Check the new version here

Popular channels

Scooter carburador Re-inyección

Para obtener el máximo rendimiento de su moto, el carburador debe proporcionar la correcta de combustible / aire todo el camino, aunque la gama de aperturas del acelerador. El carburador determina la proporción de combustible / aire, aunque el filtro de aire y de escape tienen algún efecto también. Si el filtro de aire es restrictiva, por ejemplo, se puede reducir la cantidad de aire que se suministra cuando el acelerador está completamente abierta y así hacer la mezcla más pobre de lo que debería ser.
¿Qué controla qué tan bien la moto funciona cuando el acelerador está casi todo el camino abierto es el carburador de chorro principal. Esto es básicamente un agujero, y cuanto más grande el agujero, más combustible puede fluir. Cuán grande es el surtidor principal deben ser depende del tamaño del carburador y la cantidad de aire que fluye es. Desde el aire es menos denso a gran altitud y altas temperaturas, es posible que tenga un agujero más pequeño (menos combustible) a 95 grados en el desierto alto de lo que hacemos en el nivel del mar y temperaturas bajo cero.
Los fabricantes suelen utilizar el surtidor principal más pequeño posible por dos razones. En primer lugar, se sacó el slighly mejor. Las emisiones de la segunda, de escape (CO y HC [hidrocarburos]) son menores si el motor funciona un poco pobre (menos combustible en la mezcla combustible / aire) que poco enriquecido (más combustible en la mezcla combustible / aire). óxido de nitrógeno (NOX) de escape las emisiones son mayores si la mezcla es pobre, sin embargo, por lo que es un equilibrio difícil. Desde scooters generalmente no tienen convertidores catalíticos como los coches lo hacen, el funcionamiento del motor Lean es una forma de evitar emisiones de CO y HC exhuast bajo control. Sin embargo, si usted va demasiado pobre, el motor puede sobrecalentarse, la energía se reducirá y las emisiones subirán. Si usted va demasiado rica la moto se balbuceo y el rendimiento de gota y de las emisiones aumentará. Los fabricantes no sé qué temperatura estará a caballo o en qué altura estará montando en y para permanecer en la parte magra, suelen utilizar un jet más pequeño que el tamaño optimimum para el funcionamiento, sólo para asegurarse de que siempre que sea que son, el motor se ejecuta en la parte magra a todo gas en lugar de al lado rico. La condición ideal es tener la correcta relación aire / combustible a baja velocidad, para no correr pobre o rica, y bajo condición de que las emisiones seguirán siendo bien controlado y el motor va a dar un buen rendimiento. Sin embargo a altas velocidades y al acelerar con fuerza lo mejor es realizar una mezcla de un poco más ricos a fin de mantener la temperatura hacia abajo y evitar la pre-detonación ("golpear" o "ping&quot. La potencia máxima es por lo general se desarrolló cuando la mezcla es ligeramente rica.

Cuando el acelerador a fondo mi moto a veces se dude, e incluso acelerar un poco cuando se retractó de todo abierto. Estos son indicios de que el motor puede ser un poco de combustible muerto de hambre en las aberturas de la mariposa totalmente, lo que indica el surtidor principal puede ser un poco pequeña y la mezcla demasiado pobre. Me preguntaba lo pequeño mi jet principal fue así que tomé mi carburador aparte y se retira del chorro principal. Se trataba de un "107", que significa que el diámetro del agujero en que se 1.07mm. Me decidí a aumentar el tamaño un poco y ver si el rendimiento mejora de moto, así que lo reemplazó con un "115" jet (1.15mm de diámetro). La diferencia fue significativa. La moto acelera más rápido, tira mejor cuesta arriba y es más sensible al acelerador. No está mal para una actualización de $ 6!
El proceso para cambiar el tamaño de chorro principal es bastante simple. Primero quite el carburador. Para hacer esto usted probablemente tendrá que tomar algunas partes de la moto, como el contenedor de almacenamiento debajo del asiento y, posiblemente, algunos paneles de la carrocería. Cada moto será diferente. Desconecte la línea de combustible y las líneas de vacío, desconectar el auto enriquecedor (choke), desconecte el cable del acelerador, desconectar la manguera de admisión de aire y desconectar el colector de admisión. En este punto, usted debe (con un poco de suerte), ser capaz de mover el carburador de la moto.
En la parte inferior de la mayoría de los carburadores se encuentra la cámara de flotación, por lo general fijado en el cuerpo del carburador por cuatro tornillos. Quite los tornillos y la cámara del flotador debe separarse del cuerpo. Si usted no lo ha agotado, se llena de gas, así que ten cuidado. Ahora debería tener algo como la imagen a continuación:


En la mayoría de los carburadores, el surtidor principal es el que sobresale como se muestra arriba. El propio jet en realidad es sólo la parte superior del tubo de cobre que sobresale del cuerpo del carburador de aluminio (ver la foto del chorro principal sobre el izquierda). La parte inferior es el atomizador y puede permanecer en el cuerpo del carburador. Sólo el chorro principal hay que cambiar. Asegúrese de usar el destornillador del tamaño adecuado para eliminarlo. El bronce es muy suave y que no quieren dañar la ranura del tornillo. Así que desenroscar el surtidor principal (es posible que necesite una llave en el tubo atomizador) y sustituirlo por uno nuevo. Tornillo en apretado, pero no es necesario utilizar mucha fuerza. Sólo asegúrese de que no está suelto. Eso es todo. Que ha sido sustituido el avión más grande de su carburador!
Ahora bien, poner todo de nuevo juntos! Montar el carburador de nuevo en la moto. Asegúrese de que las mangueras estén seguras en la entrada de aire en los lados del colector de admisión del carburador. Usted no quiere que las fugas de aire. Vuelva a conectar el cable del acelerador, línea de combustible y las mangueras de vacío. Finalmente conecte el auto enriquecedor volver pulg En este punto se debe hacer, pero revise alrededor para asegurarse de que realmente ha vuelto a conectar todas las mangueras de vacío adecuada de la moto no funciona bien. Puede que tenga que arrancar el scooter de más de un par de veces ya que el carburador tiene que llenar con gas antes de que comience. Si todo va bien, será puesta en marcha y espera así. Cambiar el surtidor principal no debe tener absolutamente ningún efecto sobre la inactividad, por lo que si el motor se para o no arranca, no es el surtidor principal que es el problema. Usted probablemente ha olvidado de conectar algo, o que ha conectado la manguera equivocada en el lugar equivocado o que haya alterado accidentalmente el tornillo de ajuste de ralentí.
Suponiendo que el scooter se inicia, dar una vuelta. Si la moto funciona mejor, que hizo una buena elección para el jet principales novedades. Si no es así, entonces has elegido el tamaño correcto y puede ser necesario volver a intentarlo. La mayoría de los carbohidratos en 150cc scooters tienen jets principal de la fábrica de alrededor de 1.07 o 1.08mm (# 107 o # 108). Si se ajusta a un filtro alto flujo de aire y escape de alto rendimiento es posible que tenga que ir tan alto como 1.3 mm (# 130). Si usted se pega con el aire de escape y filtro estándar (como yo), tal vez un # 115 le dará un mejor funcionamiento, pero # 120 o # 130 jets principales es probable que ofrecen una mezcla que era muy rico. Estoy a punto a nivel del mar y el invierno que viene es, por lo que el aire es frío (y denso). Para mí va de # 107 al # 115 marcó una diferencia significativa, pero para usted puede que no. Sin embargo por alrededor de $ 6 y menos de una hora de trabajo, vale la pena intentarlo.
Compré mi jet principales novedades de eBay - ver GY6 chorro principal . La mayoría de los carburadores usados ​​en chino scooters utilizan el mismo cuerpo del tamaño de chorro principal (es decir, los hilos en el avión son los mismos. Los tamaños de motor de uso de los agujeros más pequeños en el avión, por supuesto). Si has encontrado este artículo útil, por favor, marcador que a través de uno de los servicios enumerados a continuación que, o enlace a ella para que otros puedan encontrarlo.


Este post no es mio estuve buscando información acerca de como repara motonetas y ami me sirvió solo que el post estaba en ingles esta es la pagina en la que la encontré http://www.scooterfocus.com
+1
4
0
4Comments
holamotos

amigo quizás tu puedas ayudarme mi moto se azonza cuando abro todo el acelerador ,trae filtro de alto flujo ,pero pasa esto se lo quito y vuela y se lo pongo de nuevo y se alenta

0
cauchanfe

Como consigo presupuesto de herramientas para invertir hasta que termine de instudiar. Escaner de motores diesel.

0
paulinogb

😕
necesito un libro especializado en carburadores en español obvio....
alguien sabe donde conseguirlo???

0
veenitoo_camelaa

😊

0