Check the new version here

Popular channels

¿Se averió tu auto por un pozo?. Mirá aquí

Te acordás de este enorme agujero o cráter encontrado en Siberia:



Y de otros enormes hoyos, pozos o agujeros:






Nos hace acordar que, sin tener que ir a lugares remotos de nuestro planeta, en las calles de numerosas localidades de Argentina, se pueden presentar verdaderos cráteres:









En vez de circular con autos normales, deberíamos utilizar estos vehículos:





Pareciera que, desde los respectivos municipios, o de las empresas concesionarias de una ruta o autopista o de donde corresponda (Vialidad Nacional o Provincial) no existiera el más mínimo interés por reparar los baches y por mantener los caminos como corresponde.
Se suele decir que "no hay ni presupuesto ni dinero para reparar los pozos" , y hasta se han escuchado barbaridades como que "los pozos no se tocan porque es todo un tema político" o " a veces es necesario que existan pozos porque es una manera de limitar las velocidades en las calles".
Lo cierto es que, depende de su tamaño y profundidad, y el camino afectado, los pozos pueden producir múltiples problemas: congestión de tránsito, acumulación de basura, perjuicios económicos para, por ejemplo, comerciantes que están en la zona afectada por baches, daños a los vehículos y hasta pueden producir graves accidentes. Encima, ¿quién se hace cargo de eventuales daños y/o accidentes ocurridos por culpa de un pozo o bache?

¿Qué se puede hacer, entonces, si por culpa de un pozo, sufre daños un vehículo y hasta lesiones a una persona?

Se puede iniciar una demanda civil por daños y perjuicios contra los responsables del bache, en la cual reclamará una indemnización en concepto de daño moral, físico, daño emergente y lucro cesante.
Si se produce en una ruta o autopista concesionada, se deberá que reclamar ante la empresa a cargo. Si ocurre en una ruta nacional o autopista nacional no concesionada el reclamo se eleva a la Dirección Nacional de Vialidad. En las calles, avenidas y autopistas urbanas no concesionadas el reclamo se efectuará ante la autoridad municipal correspondiente.
El reclamo en Capital Federal se debe hacer en la Mesa General de Entradas y Archivo ubicada en Av. Rivadavia 524, Tel. 4323-9400 internos 2058/59 o 2187 Tel.: 4323-9400 interno 2187.
La nota del reclamo debe estar acompañarla por:
-Denuncia policial.
-Fotografías del siniestro.
-Documento de identidad (Original y Fotocopia)
-Acreditación de la titularidad del vehículo (Original y fotocopia del Título y Cédula Verde)
-Póliza de seguros. (Original y Fotocopia)
-Tres (3) Presupuestos de reparación de daños
Con estos elementos se conformará un expediente en el que intervendrán las correspondientes áreas al Gobierno de la Ciudad afectadas al reclamo. (para el caso de que el siniestro ocurra en Capital)


Pero, ¿Que pasa si mi vehículo es dañado por otras "causas extraordinarias"?

Seguimos con el ejemplo de que si el siniestro ocurrió en Capital Federal. La metodología de reclamo es válida para la mayoría de las ciudades y localidades del país, solo que cambian los lugares a dónde reclamar.
¿Dónde tramitar el reclamo si un árbol cae y aplasta mi vehículo?


En caso de producido el siniestro la persona damnificada puede iniciar el reclamo de resarcimiento económico por daño casual ante el Gobierno de la Ciudad.
El reclamo se inicia en la Mesa General de Entradas y Archivo ubicada en Av. Rivadavia 524, Tel. 4323-9400 internos 2058/59 o 2187.
La nota del reclamo debe estar acompañado por:
1. Denuncia policial.
2. Fotografías del siniestro.
3. Documento de identidad (Original y Fotocopia)
3. Acreditación de la titularidad del vehículo (Original y fotocopia del Título y Cédula Verde)
4. Póliza de seguros. (Original y Fotocopia)
5. Tres (3) Presupuestos de reparación de daños
Con estos elementos se conformará un expediente en el que intervendrán las correspondientes áreas al Gobierno de la Ciudad afectadas al reclamo.

¿Qué hago si me chocan o roban el auto en un estacionamiento?


El propietario de la cochera deberá responder por los gastos. Si bien en tales lugares se encuentran carteles que dicen deslindar responsabilidades, por el contrario, el concesionario tiene responsabilidad civil por los daños y perjuicios que pueda ocasionar a terceros y sus pertenencias.
Está obligado a contratar un seguro y el cliente debe ser indemnizado ya que está avalado por la Ley de Defensa del Consumidor, según lo establece su artículo 37 donde se especifica que carecen de validez las cláusulas por las que las empresas pretenden liberar responsabilidades ante el consumidor.
Las playas de estacionamiento de los supermercados están sujetas a las mismas obligaciones.
En la Ciudad de Buenos Aires se puede reclamar ante la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, Esmeralda 340, 2º Piso, Tel.: 5382-6200/6210, lunes y jueves de 10:00 a 12:00 hs.

En el caso de tratarse de playas de estacionamiento concesionadas por el Gobierno de la Ciudad se podrá reclamar asimismo ante el:
Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Bartolomé Mitre 760, 9º piso, Tel. 4344-3463 /64/65 de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 hs.


¿Qué debo hacer si la carga de un transporte cayó y me dañó el vehículo?


La carga o parte de esta que cayera sobre un vehículo hará responsable al conductor del transporte cuyo seguro contra tercero resarcirá los daños provocados.
En caso de que ocurriera el siniestro se deben tomar los datos de identificación del conductor, del transporte, Nro. de póliza de seguros, Nro. de patente, y realizar la denuncia policial y en su compañía de seguros.
0
2
0
0
2Comments
pajasman

dejale una volsa con mierda prendida fuego en la puerta de la casa del intendente

0
PachiBeconi

muy bueno pero no te lo garpan mas!!

0