Check the new version here

Popular channels

Se llama el Humvee, así que, ¿qué significa hmmwv?




Se llama el Humvee, así que, ¿qué significa HMMWV?


Se llama el Humvee, así que, ¿qué significa HMMWV?

Significa Multipropósito de alta movilidad en vehículos con ruedas. Los Humvees militares fueron producidos por AM General para ser el próximo vehículo para el campo de batalla.

La competencia con AM General fue dura. A partir de 1979, 61 empresas mostraron interés, pero sólo 3 presentaron prototipos. Los otros dos prototipos vinieron de Chrysler Defensa y Teledyne Continental.

La serie original M998 A0 tenía un peso de 2358 Kg. con una carga útil de 1100 Kg. y fue impulsado por un Motor V-8 diesel de 6,2 litros con una transmisión automática de tres velocidades.

Las tres empresas fueron elegidos para diseñar y construir prototipos HMMWV , cubrieron más de 600.000 kilómetros en los ensayos que incluyeron salidas fuera de la carretera por en el desierto y las condiciones árticas.

AM General fue el ganador y gano un contrato inicial en 1983 para 2.334 vehículos, el primer lote de un contrato de cinco años que vería 55.000 vehículos entregados a los militares de EE.UU., incluyendo 39.000 para el Ejército; 72.000 vehículos habían sido entregados a Estados Unidos y los clientes extranjeros por la Guerra del Golfo de 1991, y 100.000 fueron entregados por el 10 ° aniversario del Humvee en 1995.

El HMMWV básico no tiene armadura o protección contra las amenazas químicas, biológicas, radiológicas o nucleares. Sin embargo, las pérdidas fueron relativamente bajas en operaciones convencionales, tales como en la Guerra del Golfo. Vehículos y tripulaciones sufrieron daños y pérdidas durante la batalla de Mogadiscio.

Sin embargo, la capacidad de supervivencia del chasis permitio a la mayoría de esas cuadrillas regresar a salvo, aunque el HMMWV nunca fue diseñado para ofrecer protección contra el intenso fuego de armas pequeñas, y mucho menos ametralladoras y granadas propulsadas por cohetes.

Sin embargo, con el auge de la guerra asimétrica y conflictos de baja intensidad, el HMMWV fue puesto en servicio en papeles de combate urbano para el que no estaba previsto en un principio.

Después de Somalia, el ejército reconoció la necesidad de un HMMWV más protegido y AM General desarrolló el M1114, un HMMWV armado para resistir disparos de armas pequeñas. El M1114 ha estado en producción ilimitada desde 1996, viendo el uso ilimitado en los Balcanes antes de la implementación en medio Oriente.

Este diseño es superior al M998 con un motor más potente con un turbo más grande, aire acondicionado y un sistema de suspensión reforzada. Más importante aún, que cuenta con una zona de pasajeros completamente blindada protegido por acero templado y vidrio a prueba de balas.

Con el aumento de los ataques directos y la guerra de guerrillas en Irak, AM General desvía la mayor parte de su poder de fabricación para la producción de estos vehículos.

Con el inicio de la segunda guerra de Irak, los Humvees resultaron muy vulnerables a los Artefacto con explosivos improvisados; en los primeros cuatro meses de 2006, 67 soldados estadounidenses murieron en Humvees.

Para aumentar la protección, el ejército de Estados Unidos añadió a toda prisa algunos kits de blindaje a los vehículos. Aunque esto mejoro un poco la supervivencia, hizo que el Humvee una "bestia torpe," el aumento de peso ademas de la tensión en el chasis, condujo a la falta de fiabilidad.

Puertas blindadas que pesaban decenas de Kilos , ademas abrir la torreta blindada fue un peligro y aumentaron el peligro de vuelcos.

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos decidió comenzar a reemplazar Humvees en combate con MRAP en 2007, y el Ejército de Estados Unidos dijo que el vehículo "ya no era viable para el combate" en el 2012.
































































































































































































0
0
0
0No comments yet