Check the new version here

Popular channels

Se viene la Amarok V6 a Argentina





Volkswagen presentó en Alemania la Amarok V6. Tiene 3.0 litros y es turbodiesel. Su impulsor está derivado del motor de la Touareg 3.0 TDi (bi-turbodiesel) de 270 caballos. Pero en la Amarok habrá tres opciones de puesta a punto: 163, 204 y 224 cv. En la versión más extrema entregará un torque de 550 Nm.

Antes de fin de año, la pick-up producida en Pacheco recibirá un restyling. Tendrá cambios en la parrilla, en las ópticas y en el interior, con una plancha de instrumentos más moderna y nueva central multimedia.

Y a mediados de 2017 llegarán las novedades mecánicas: se sumará la versión tope de gama V6, que ya se presentó en Europa.






Todas las versiones de este motor están homologadas con las normativas de emisión Euro 6. La versión de 224 cv será la primera en salir a la venta en Europa, en septiembre próximo.






¿Y qué hay de las prestaciones? En el comunicado de hoy, VW asegura que la versión de 224 cv acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 193 km/h. Es la pick-up mediana más veloz del momento.

Volkswagen destaca en un comunicado de prensa que es un motor “robusto, confiable y de larga duración”. La gacetilla no aclara si este impulsor reemplazará al 2.0 bi-turbodiesel, que arrancó con 163 cv y ahora desarrolla 180 caballos.

La Amarok V6 se ofrecerá con tres tipos de transmisión: tracción trasera, doble tracción desconectable (con caja manual de seis velocidades y reductora) o el sistema de tracción integral 4Motion de acople automático, que se combina con la conocida caja automática de ocho velocidades (sin reductora).

En materia de confort y seguridad, las principales novedades son la dirección de asistencia eléctrica Servotronic, los frenos a disco en las cuatro ruedas y el sistema de frenado automático post-colisión (ante un impacto detiene por completo el vehículo, para evitar choques múltiples).

Junto con este motor V6 debuta el restyling de la Amarok, anticipado en forma de render el 21 de abril. Los principales cambios se aprecian en la trompa, con una nueva parrilla que toma rasgos del restyling de la Saveiro. Estrena ópticas y tomas de aire.














0
0
0
0
0No comments yet