Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han tenido otra jornada complicada en Aragón. El italiano se ha clasificado en el sexto puesto y el balear saldrá desde la tercera línea tras anotar el séptimo mejor crono de la parrilla.



Rossi se ha empleado a fondo para encontrar un buen ritmo, pero tras la FP3 se ha encontrado por primera vez en la tesitura de disputar la Q1.El italiano ha salvado sin problemas el envite consiguiendo el primer puesto y un lugar en la Q2 con un 1'48.692.

En esa sesión, ha firmado una primera vuelta rápida en 1'48.614, mejorando su tiempo de la primera sesión. Con su segundo neumático trasero medio ha anotado un impresionante 1'48.226 que ha desplazado a su compañero de equipo al cuarto puesto provisional. Los ataques finales al crono de sus rivales en los últimos segundos han hecho perder dos posiciones al ‘Doctor’, que finalmente ha sido sexto, mientras que Lorenzo empezará la carrera de mañana desde la séptima posición

" Ayer fue un día complicado y también hoy ,, debido a la falta de agarre. Es difícil llevar la moto al límite ya que después de algunas vueltas empieza a deslizar mucho” ha explicado Rossi.

“Hemos trabajado muy duro con el equipo para tratar de mejorar con algunos ajustes diferentes. Parece que esta tarde hemos encontrado alguna cosa, así que voy a empezar desde la segunda fila, que no está tan mal, es bastante bueno. Ahora tenemos que tratar de encontrar alguna pequeña mejora para el warm up y para la carrera.

“El gran interrogante es el neumático delantero, podemos utilizar el medio o el duro. Son muy similares y tenemos que ver cuál será la temperatura de la pista".

Decidido a sacar lo mejor de un fin de semana duro, Jorge Lorenzo ha comenzado la Q2 atacando el circuito a toda velocidad. En su primera vuelta ha firmado un 1'48.332 que le ha situado provisionalmente en el tercer puesto. Con su segundo giro no ha podido mejorar el tiempo. A poco más de siete minutos para el final ha regresado a la pista con neumáticos nuevos y ha firmado un 1'48.246 que le ha situado segundo en la parrilla hasta que el ataque final de los otros pilotos de cabeza le ha hecho retroceder a la séptima posición cuando ha caído la bandera a cuadros.

"Es increíble cómo en tan sólo dos semanas todo puede cambiar sólo por la pista. Es cierto que este año tenemos aún más dificultades para ser competitivos aquí. Estoy muy decepcionado porque hoy hemos tenido dos neumáticos traseros que no eran buenos. Uno se ha revelado defectuoso en la sesión de la mañana y el segundo neumático de la calificación tampoco estaba bien. Esperaba mejorar cuatro o cinco décimas, pero no he podido, sólo he podido mejorar una décima.

“Creo que nuestro ritmo no es tan malo como parece con nuestra posición en la parrilla, si podemos hacer una buena salida y ser pacientes podemos pelear. Las dos primeras curvas serán difíciles, después poco a poco espero ganar algunas posiciones y luchar por el podio".