Check the new version here

Popular channels

Seis coches por los que merece la pena esperar a 2015






Menudo dilema. Estás pensando en cambiar de coche, lo cual no es mala idea en estos momentos, si puedes permitírtelo, claro está. Tal y como apuntamos en nuestro asesor de compra ¿Qué coche me compro?, las ayudas del Plan PIVE, y las promociones que están ofreciendo muchas marcas, están logrando que sea un buen momento para adquirir un automóvil nuevo. Si las cuentas no nos fallan, en lo que resta de año se matricularán en torno a 300.000 coches en España. Pero la pregunta del millón sigue siendo, ¿merece la pena esperar a los nuevos lanzamientos?

Por eso mismo te daré siete razones, siete modelos por los que merece la pena esperar a 2015. Os hablaremos de siete automóviles que en muchos casos ni se han presentado, aunque probablemente lo harán en unas semanas, en el próximo Salón de París. Siete alternativas que llegarán a los concesionarios a lo largo de 2015 con suficientes avances y novedades como para invitarte a aguantar con paciencia la espera, si es que no te urge la compra. Siete automóviles que incluso a nosotros, acostumbrados a probar las últimas novedades del mercado, nos generan ilusión.


Mazda MX-5: el rey de los roadsters afronta grandes cambios



Rey de reyes, el roadster más famoso del planeta. Hace unos días os enumerábamos 5 razones para estar ilusionados con el nuevo Mazda MX-5. Ya sabemos que, como de costumbre, será muy ligero, compacto, relativamente asequible y uno de los turismos de tracción trasera más económicos del mercado. Como novedad, podría llegar a los concesionarios con un motor turbo, pero sobre todo con una estética muy moderna de la que aún no podemos ofreceros ningún detalle, ningún adelanto. Pero, en cualquier caso, el trabajo realizado por Mazda en los últimos años nos invita a creer ciegamente en él.

Aún hay más. Aunque el de Mazda ya está a punto de caramelo, listo para su presentación y para encarar la previa para su lanzamiento en Europa a lo largo de 2015, tampoco podemos olvidarnos de que la base de este vehículo se desarrollará junto a Fiat, que de cumplir su calendario de lanzamientos comenzaría a comercializarlo en 2015.

Y si te puede la impaciencia…




Audi A4 y Jaguar XE: berlinas de gama alta, tecnología y consumos irrisorios



Si lo que buscas es una berlina media premium, la elección no podría ser más complicada. Aguardad a las próximas publicaciones de Diariomotor en las que os hablaremos de algunos de los modelos que más nos han sorprendido últimamente, de berlinas de nueva factura tales como la nueva Clase C de Mercedes-Benz o el Infiniti Q50. Productos tecnológicos, dinámicos y elegantes que ofrecen feroz competencia en su categoría, aunque no la suficiente para que nos olvidemos de dos grandes incorporaciones previstas para el año que viene.

2015 será un gran año para Audi. Para la próxima temporada se renovará uno de los pilares fundamentales de la gama del fabricante de Ingolstadt, el Audi A4. Sabemos que aprovechará al máximo la construcción en aluminio para quitarse esos kilitos de más, con nueva plataforma (la modular del Grupo Volkswagen), nuevo diseño, mucha tecnología y avances importantes en ahorro de combustible y seguridad. También me pregunto si habrá sorpresas. ¿Utilizará el cuadro de mandos completamente digital del Audi TT?

Otro modelo del que no podemos olvidarnos llega de las islas británicas. Ya os adelantábamos hace unos días seis características que definirán la personalidad del Jaguar XE, un producto exquisito que como sus rivales también aprovechará al máximo el uso del aluminio, utilizará una avanzada dirección asistida eléctrica, suspensiones Integral Link, el tren delantero del F-Type y estrenará la nueva generación de motores modulares Ingenium de Jaguar.

Y si te puede la impaciencia…




Honda Civic Type-R: quiere ser el referente del compacto deportivo



A día de hoy no es nada fácil decidirse por un compacto deportivo. La oferta es inmensa, probablemente la más extensa en mucho tiempo. Las alternativas son casi infinitas y para todos los presupuestos, con precios que en algunos casos no llegan a los 30.000 euros, y en otros superan los 60.000 euros. Los hay de tracción delantera, trasera y total, de tres y cinco puertas, incluso algún que otro transformado en familiar o sedán.

Honda regresa por sus fueros, a las prestaciones y las sensaciones. El nuevo Honda Civic Type-R llegará en 2015 para añadir leña al fuego, para azuzar el mercado con un producto que asumirá la nueva filosofía de la industria con más de 300 CV, tracción delantera, cuatro cilindros turbo de 2.0 litros e inyección directa, una estética muy radical y agresiva y la que promete ser una de las mejores puestas a punto de su categoría.

Probablemente, a su llegada a los concesionarios de 2015, cada vez que hablemos de un compacto deportivo mencionemos al Type-R como referente de su categoría.

Y si te puede la impaciencia…




Volvo XC90: tecnología y estilo para uno de los coches más seguros del mercado



El gran campanazo de 2015 podría llamarse Volvo XC90. Sabemos que será, sin lugar a dudas, uno de los SUV más tecnológicos del mercado. El XC90 también iniciará un nuevo lenguaje de diseño Volvo, amén de un ejercicio de estética y refinamiento que inundará el habitáculo, tal y como vimos en las primeras imágenes del interior del XC90. El gusto por el detalle, por el refinamiento minimalista, una alta dotación tecnológica, un cuadro de mandos completamente digital y una inmensa tableta táctil en el salpicadero que hará las veces de equipo de entretenimiento y navegación.

Si no tienes problemas de presupuesto, la catarsis llegará con el nuevo Volvo XC90 T8 Drive-E, un motor de gasolina con turbocompresor que con solo cuatro cilindros y 2.0 litros alcanzará los 400 CV de potencia gracias a la hibridación. Por si no fuera poco, será enchufable y podrá recorrer hasta 40 kilómetros en modo eléctrico.

Y eso no es todo. La redacción de Diariomotor aún discute si Land Rover (y por ende Jaguar) irán de farol con todas las tecnologías conceptuales que están presentando últimamente. En cualquier caso, en 2015 llegará una nueva generación de Land Rover Discovery, un nuevo todoterreno que si aprovecha los avances presentados en su prototipo bien podría convertirse en el todoterreno más avanzado del mercado. 2015 también será el año en que el Audi Q7 se renueve, otra de las novedades más importantes de Audi para la temporada que viene.

Y si te puede la impaciencia…




Mercedes AMG GT: atacando al corazón del F-Type y el 911



El año que viene habrá un lanzamiento que dará muchísimo de que hablar. El Mercedes AMG GT quiere erigirse como deportivo de referencia, muchas prestaciones, motor de ocho cilindros en uve con más de 500 CV, un sonido arrebatador, estética solo comparable a la del Mercedes SLS AMG comercializado hasta la fecha. Mercedes quiere su Jaguar F-Type, su rival de dos plazas para el Porsche 911.

Hasta ahora, si querías un Mercedes SLS AMG tenías que empezar a pensar en desembolsar como mínimo 243.900€. El Mercedes AMG GT no pretende sustituirlo, ni tampoco ser tan exclusivo y exótico como su predecesor, con detalles tan brutales como sus puertas de tipo alas de gaviota.

El Mercedes AMG GT quiere ser un deportivo de pura cepa y a la vez medirse con los best seller de su categoría. De hecho se esperan motores más modestos con menos de ocho cilindros…

Y si te puede la impaciencia…


0
0
0
0No comments yet