Check the new version here

Popular channels

Si te gustan los autos entra:Pagani Huayra el + kro dl mundo



El Pagani Huayra es el nuevo automóvil superdeportivo que es producido por la empresa automovilística italiana Pagani y el auto mas caro del mundo de 2011 con un precio valorado en 1millon de euros. El nombre proviene de Huayra Tata, osea el nombre del dios de los vientos y los huracanes en el sureste peruano y Bolivia. Desde el año 2003, Paganiestaba ya trabajando en el desarrollo del nuevo proyecto C9, el superdeportivo llamado que sustituiria al Pagani Zonda pra este año desde ke comenzo a venderse.

Al gran momento de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, ya se habian vendido más de media centena de unidades. Es un auto biplaza con motor central trasero, con carrocería coupé etc.. La abertura de sus puertas es del tipo llamado “alas de gaviota”. Que se construye sobre dos semi-chasis delantero y trasero, y fabricados en cromo-molibdeno el auto tiene un peso final de 1350kg mas liviano ke otros autos de su categoria, que le brindan mayor resistencia, permitiendo ahorrar peso. El auto conserva las clasicas características líneas de su antecesor, el Pagani Zonda, pero este viene + estilizado y mejor trabajado estéticamente. Su motor es un Mercedes-Benz AMG, uno de 12 cilindros en V a 60º Biturbo de 6 litros, capaz de proporcionarle 700 CV de potencia y 1000Nm de par.La caja de cambios es de de doble embrague y 7 velocidades. El Huayra consigue acelerar de 0 a 100 en menos de 3 segundosCon 1 velocidad maxima de 380km/h. El interior del auto es muy lujoso, tal como se esperaría en un modelo de semejante valor, aún así, no puede esconderse que se trata de un automóvil fabricado para las pistas de carrera aunque se pueda manejar en la calle



Desarrollo y Diseño

Para diseñar el Pagani Huayra, el equipo dirigido por Horacio Pagani estuvo trabajando los últimos años, en los que han creado 5 modelos a escala y otros 2 modelos en tamaño real hasta poder dar con el aspecto definitivo que ven en las fotos. Para algunos es muy parecido al Zonda, pero a mi me parece muy acertado, es como una evolución sutíl.
El Pagani Huayra es 70 mm más largo que el Zonda y la posición del puesto de conducción está 40 mm más atrás que en exitoso superdeportivo. Las ópticas delanteras con tecnologia bi-xenón las hereda directamente del Pagani Zonda R en el que montamos en Ascari y añade las luces de leds diurnas al perfil elíptico que forma la parrilla delantera.

Uno de los elementos más llamativos y característicos de la marca Pagani, eran las cuatro salidas de escape que le daban ese aspecto tan agresivo y radical a la trasera del Zonda. Los 4escapes se mantienen en el Pagani Huayra, aunque ahora situados en una posición más elevada y casi enrasados con el perfil del capó trasero, bajo el que se esconde el motor.

Un perfil elíptico que ocupa el ancho de toda la parte trasera lo rodea, le da fuerza y mayor presencia en la zaga del coche, que es lo que verán la mayoría de sus rivales cuando el Pagani Huayra comienze a exprimir sus cualidades deportivas
.


Aerodinamica

Otra de las grandes novedades técnicas que trae el Pagani Huayra, el auto tiene 4 alerones que se despliegan o repliegan dependiendo de las circunstancias.
Una central electrónica controla esto,recibiendo y elaborando informaciones sobre velocidad, inclinación de la carrocería, aceleración lateral, ángulo de giro, posición del acelerador y del freno.

La forma de las dos tomas de aire del motor, situadas detrás de los afortunados ocupantes, son un homenaje a los aviones supersónicos de los años ’50 y ’60. La toma de aire de la caja de cambio, situada detrás de la pieza de cristal del capot trasero, permite un intercambio térmico a través de una canalización de aire sin que éste genere rozamiento aerodinámi
co

I
Interior

Está recuebierto en cuero, aunque tiene partes metálicas inspiradas en los relojes suizos, parecido al interior del Zonda R pero mucho mas lujoso y caro, aunque mucho más lujoso. Un botón en el volante permite elegir el tipo de comportamiento del coche entre Confort, Sport, Automático y no ESP. Este último debería estar bajo llave.

También en el centro hay 4 interruptores a través de los que se puede hacer un chequeo de los alerones o variar la altura de la parte delantera del coche. La pantalla táctil central permite manejar un completo sistema multimedia que alberga las funciones de audio, navegación o el teléfono Bluetooth entre otros.

Si con todo esto no has conseguido impresionar a los que montan en el auto, siempre puedes mover tu mano hacia el techo, desde dónde se activa la función del “launch control“ con el que los 700 caballos del Pagani Huayra puede dejarte literalmente pegado al asien
to
.



Motor
Origen: Mercedes AMG V12 biturbo
Cilindrada: 5.980 cm3
Potencia: 700 CV
Par motor: 101,97 mkg
Dimensiones y peso
Largo/ancho/alto (mm): 4.605/2.036/1.169
Peso: 1.350 kg
Distribución pesos: 44 por ciento delante/56 por ciento detrás
Prestaciones
Velocidad máxima: aproximadamente de 380 km/h
Aceleración 0-100 km: 3,3 segundos

Y aki 1 video

http://www.youtube.com/v/SqWKWJ7jiCw&feature=player_embedded
link: http://www.youtube.com/watch?v=SqWKWJ7jiCw&feature=player_embedded





http://www.taringa.net/DRTChristian1/posts
0
9
0
0
9Comments
      AdrianShepherd

      peero... ese es como uno de los q tengo en el garage

      0
      g1a1s1t1o1n1

      :buenpost: +10,

      aballero_1220]epaaaa se te colo una foto del zonda =P

      Que autaso 🤤 sera bien dificil o casi imposible ver uno de esos en persona 🙁
      si, sarpado auto o.O

      0
      DRTChristian1

      epaaaa se te colo una foto del zonda =P Que autaso 🤤 sera bien dificil o casi imposible ver uno de esos en persona 🙁
      y si

      0
      DRTChristian1

      ya lo termine

      0
      caballero_1220

      epaaaa se te colo una foto del zonda =P

      Que autaso 🤤 sera bien dificil o casi imposible ver uno de esos en persona 🙁

      0
      DRTChristian1

      no lo termine al post pasen de welte en unas horas xke cuando le di a visualizar sin kerer le di a guardar y ahora lo estoy editando

      0
      Matimanyaa

      Tremebundo!

      0
      GGASSTTOON

      belleza

      0
      tomas94

      es mas lindo el zonda....

      0