Check the new version here

Popular channels

Siete marcas se reparten la mitad del mercado español




Siete marcas se reparten la mitad del mercado español, ¿cuáles han sido las marcas más vendidas en lo que llevamos de año?




¿Sabías que tres marcas se reparten más de una cuarta parte del mercado español? ¿Sabías que siete marcas venden un número superior de coches que todas las demás? ¿Cuáles han sido las marcas que más han crecido en 2014? ¿Y las que más han reducido sus ventas? De seguir la tendencia actual, este año cerrará cerca de las 850.000 matriculaciones, un buen repunte respecto al año anterior. En un año clave para la recuperación del sector como este, la marca que más coches ha vendido hasta julio, inclusive, ha sido Volkswagen (50.873 unidades), 10.099 más (un 24,8%) que el año anterior.

En los últimos años parece que Volkswagen ha encontrado la clave para ser la marca más vendida en España, en el conjunto que engloba el mercado de particulares, flotas y alquiladores. Tras la pista de Volkswagen sigue SEAT (45.633), la segunda marca más vendida, con una oferta de productos más reducida y el honor de que dos de sus modelos, Ibiza y León, hayan sido los más vendidos entre enero y julio en España.

Opel (43.963) completa el podio de un Top 3 que suma una cuarta parte de todas las matriculaciones que se han producido este año.


Tabla de las marcas y los modelos más vendidos de 2014



Entre otras curiosidades de la tabla superior, podemos ver como marcas como Dacia, pese a no haber entrado por volumen en la lista de las más vendidas de estos siete meses, sí cuentan con un modelo en Top 10, el Sandero. De hecho, en algunos meses puntuales, Dacia ha sido una de las marcas más vendidas en España, lo cual también tiene mérito si tenemos en cuenta lo reducida que es su gama de productos. También sorprende el caso de Audi, que sigue siendo una de las diez marcas más vendidas de España y la líder de lo que consideramos el segmento premium.



Entre Volkswagen, SEAT, Opel, Peugeot, Renault, Ford y Citroën se han cubierto más de la mitad de las matriculaciones de lo que llevamos de año en nuestro país.

Las curiosidades de las marcas de lujo y deportivos



Entre las marcas de lujo y deportivos también hay casos curiosos. A estas alturas, Aston Martin (7) había vendido el doble de coches que este año, mientras que Ferrari (29) ha crecido y Lamborghini (5) ha multiplicado un 400% sus ventas, puesto que el año pasado para estas fechas solo habían vendido un coche. Imaginamos que el repunte de Lamborghini se debe – entre otras cosas – a la apertura de concesionarios oficiales como el de Madrid.

Bentley (15) crece levemente, con un coche más que hace un año. Y Maserati (87), por su parte, es otra de las marcas que arroja un resultado espectacular, con un crecimiento del 770%. Lógicamente, el éxito de Maserati se debe a la buena acogida del Ghibli, del cual ya se han matriculado 60 unidades en España.

Porsche ha vendido en lo que llevamos de año 1.000 unidades, un 39,9% más que el año anterior, aunque cerca del 80% de esas matriculaciones se han debido a los modelos Cayenne y Macan.




En general, 2014 está siendo positivo para la mayoría de las marcas, o al menos no tan negativo como 2013. Prácticamente todas crecen, aunque unas más que otras. Mazda (5.370) crece un 77,2%, Dacia (21.899) un 54,8%, Lancia (1.680) un 52,9%, Fiat (20.542) un 45,4%, Lexus (1.570) un 45,6%, Kia (17.958) un 43,2%, SsangYong (1.448) un 38,3% y Skoda (11.901) un 33,1%. Infiniti (262) también está experimentando el efecto revulsivo del Q50 y ha duplicado sus ventas.

Para terminar, os dejaremos otro dato curioso. El diésel, aunque ha reducido en dos puntos su cuota, sigue siendo el combustible preferido de los españoles, de hecho supone prácticamente las dos terceras partes del mercado. Los híbridos y los eléctricos siguen perdiendo cuota y representan un 1,2% del mercado.
0
0
0
0
0No comments yet