Check the new version here

Popular channels

Simulando una vuelta rápida al Nordschleife




Simulando una vuelta rápida al Nordschleife desde el banco de pruebas de AMG




Lo que ves es el corazón del futuro deportivo de Mercedes-Benz, el nuevo Mercedes AMG GT. Antes de llegar al mercado, los nuevos motores pasan un exhaustivo programa de pruebas y verificaciones. Mercedes-AMG dispone en Affalterbach de nueve estaciones como las que se aprecian en la fotografía, en la que se realizan pruebas de laboratorio simulando las condiciones reales a las que se tendrá que enfrentar un deportivo, incluso recrear las condiciones climáticas, tales como el funcionamiento bajo las altas temperaturas del Valle de la Muerte, en Estados Unidos, o arranques y estabilidad bajo el frío de Suecia.

Estos bancos de pruebas también son capaces de recrear el estrés que sufre un motor en una vuelta rápida perfecta al Nordschleife, en Nürburgring, o incluso pruebas de alta velocidad en el circuito oval de Nardo (Italia) y otros escenarios tan duros como los mencionados anteriormente, como la congestión del tráfico de una gran ciudad, embragar, desembragar, frenar, acelerar y someter al sistema de Start/Stop a un estrés continuado.




Aunque los análisis de laboratorio nunca podrán sustituir a las pruebas reales con pilotos, técnicos e ingenieros sobre la pista, ya puedes imaginarte el ahorro que supone para una marca utilizar estos bancos de pruebas y, sobre todo, su importancia para realizar pruebas de resistencia y largo recorrido que en la práctica serían inviables. Por cierto, muchas de las pruebas que realiza Mercedes-Benz de sus productos, antes de que se produzca el lanzamiento, se llevan a cabo en España, en Sierra Nevada. Y fue allí donde los probadores de la marca, al escuchar el sonido del Jaguar F-Type Coupé R que estábamos probando, nos reconocieron que el nuevo Mercedes AMG GT sonará más potente y evocador que el Jaguar, ¿será un farol?
0
0
0
1
0No comments yet