Check the new version here

Popular channels

¿Soñabas con el Pininfarina Sergio Concept?




¿Soñabas con el Pininfarina Sergio Concept? ¡Enhorabuena! 6 unidades están en camino




Creado como homenaje y tributo a Sergio Pininfarina, el prototipo Sergio Concept ideado por el centro de diseño italiano conquistó al público y a la crítica desde que fue presentado en Salón del Automóvil de Ginebra de 2013. Una creación única, de diseño barchetta y base Ferrari 458 Spider, que desde su presentación dejó muy claro que nunca llegaría al mercado al tratarse de una creación exclusiva para formar parte de la historia de Pininfarina. Sin embargo, ahora esta decisión podría haber dado un giro de 180º especulándose con una limitadísima tirada de 6 unidades a un precio que podría alcanzar los 1,6 millones de euros.

La última gran barchetta de Ferrari está firmada por Pininfarina



El Pininfarina Sergio Concept es, sin lugar a dudas, uno de los prototipos más bellos creados por Pininfarina en las últimas décadas. Con trazos y amplias reminiscencias al Ferrari Dino Berlinetta Speciale de 1965, el Sergio Concept partía del chasis del Ferrari 458 Spider, dejando intacto su propulsor 4.5 V8 de 578 CV, pero acogiendo una silueta y estética que en nada tiene que ver con el actual lenguaje de diseño de la firma de Maranello. Técnica de vanguardia y diseño retro para una barchetta concebida en 2013.

Tras el éxito cosechado durante su exposición, desde Pininfarina se apresuraron a subrayar el carácter único y no comercial del prototipo. Pero apenas bastaron un par de semanas para conocer que el CEO de Pininfarina, Silvio Angori, sí que había tanteado la posibilidad de fabricar hasta seis unidades para un reducido número de interesados y selectos clientes de la firma.




Ahora, y con el Salón del Automóvil de París a la vuelta de la esquina, los rumores de fabricación de esta serie limitada vuelven a la palestra a través de The Supercar Kids, citando además a la propia Pininfarina. Lamentablemente, las seis unidades que serán fabricadas ya estarían adjudicadas a sus respectivos dueños, quedando tan sólo por conocer las modificaciones introducidas por Pininfarina para homologar esta barchetta cuyo evocador diseño complicaba su su conducción a tráfico abierto bajo el actual marco legal.

















0No comments yet
      GIF
      New