SsangYong Tivoli 2015, primeros datos oficiales



Durante el Salón de Ginebra, el consejero delegado de SsangYong Yoo-il Lee, presentó elSsangYong Tivoli 2015 que se venderá en nuestro mercado. Este SUV del segmento B está llamado a marcar el renacimiento de la marca en todo el mundo, pero especialmente en España donde el éxito de los modelos de estas características es mayor que en otros mercados.

El SsangYong Tivoli, que toma su nombre de la famosa ciudad italiana, tiene un chasis monocasco y estará a la venta con motores diesel o de gasolina, con caja de cambios manual o automática y con tracción 4x4 o 4x2. Metiéndonos ya en harina, por un lado el diesel es un 1.6 e-XDi160, mientras que el de gasolina es un nuevo motor 1.6 e-XGi160.



La marca no ha dado demasiados detalles sobre las cotas del vehículo, pero asegura que cuenta con cinco amplias plazas y con multitud de compartimentos para dejar objetos cotidianos. A nivel de seguridad cuenta con 7 airbags, ESP multifunción, sistema de protección activa antivuelco, asistente de frenada, ayuda al arranque en pendiente o la señal de frenada de emergencia entre otras cosas.

En nuestro mercado estará a la venta de cara a final de año, pero hay que destacar que en Corea del Sur, donde ya ha comenzado a venderse, está gozando de un gran éxito como demuestran los 7.000 pedidos que ha recibido en solo 3 semanas. El Tivoli con el motor de gasolina se pondrá a la venta en el mes de mayo y el diésel junto a las versiones 4x4 en julio.
Por el momento no hay más datos sobre el nuevo modelo, pero estamos seguros de que en un tiempo prudencial sabremos cuando se pondrá a la venta y el precio que tendrá, así como las distintas versiones disponibles. Os lo contaremos.