Check the new version here

Popular channels

Strati, el primer auto salido de una impresora

Conocé el vehículo eléctrico que fue totalmente creado a partir de una impresora 3D. Mirá el video.



Las enormes posibilidades que brinda la impresión 3D habitualmente encuentran una limitante asociada al tamaño reducido que suelen tener las piezas. Esta barrera no parece ser tal para la empresa Local Motors ya que presentó el primer automóvil impreso en tres dimensiones en el International Manufacturing Technology Show (IMTS) de Chicago. Sí, un auto de dos plazas impreso enteramente en plástico.



El Strati, que fue creado en 44 horas y ensamblado por la compañía durante el evento en cuatro días, está equipado con un motor eléctrico que le permite alcanzar una velocidad de hasta a 60 km por hora y ofrecer una autonomía de 100 kilómetros con 3 horas y media de carga.



Tiene menos de 50 piezas y fue creado a través de la técnica Direct Digital Manufacturing (DDM) que utiliza un plástico de carbono reforzado que le brinda una mayor resistencia para soportar el peso de los ocupantes y los elementos externos como la batería, el motor, los cables y la suspensión.



La creación del italiano Michele Anoe comenzó a tomar forma hace 18 meses cuando la empresa convocó a distintos diseñadores para que envíen sus proyectos bajo la premisa de reducir los costos y el tiempo de fabricación que tiene un auto convencio
nal.


link: https://www.youtube.com/watch?v=9fvRa_JqsAE
0
0
0
0
0No comments yet