Check the new version here

Popular channels

Sunswift eVe logra el récord de autonomía con un coche eléct

Sunswift eVe logra el récord de autonomía con un coche eléctrico. 500 kilómetros a 100 km/h
Escrito por Brais Rodriguez 10 August, 2014




Un grupo de estudiantes de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, ha logrado superar un histórico récord de autonomía con un coche eléctrico.

Han conseguido circular durante cinco horas a una velocidad constante de 100 km/h, mejorando de largo la anterior marca establecida en cinco horas a 72.5 km/h.



Para lograrlo, los chicos de la UNSW han utilizado su gran creación, el Sunswift eVe. Un coche eléctrico solar, que a pesar de su apariencia, es capaz de albergar a dos ocupantes minimamente cómodos, y a un pequeño equipaje. No es un coche solar al uso, con aspecto de platillos volantes y conductor acostado, pero tampoco es un turismo.

La cuestión es que han conseguido mejorar la marca de autonomía en un coche eléctrico. Esta ha quedado en cinco horas, 500 kilómetros, a 100 km/h, eso si, dentro de un circuito de 4.1 kilómetros al que ha dado un total de 120 vueltas.

Las armas del Sunswift son dos motores eléctricos de apenas 1.8 kW cada uno, con un pico de 10 kW (13.6CV). Gracias a estos, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. La energía procede de un pack de celdas Panasonic con 15kWh, que apenas aportan un peso de 63 kilos. En total este modelo ultra-eficiente logra un consumo de sólo 3 kWh por cada 100 km recorridos.



Estos impresionantes números se consiguen gracias al uso de fibra de carbono en la envolvente, un coeficiente de rozamiento extremadamente bajo, y unos motores con 98.3% de eficiencia.

Mención aparte merece que este récord se ha conseguido sin el apoyo de los paneles solares. Los 4 metros cuadrados, y 800W, han sido desconectados para lograr el récord dentro de la categoría de coches eléctricos. Esto nos indica que conectando los mismos, la cifra habría aumentado de forma importante.

Ahora es de esperar que este logro inspire a los grandes fabricantes para que apliquen técnicas para reducir el consumo, y además comiencen a estudiar la instalación de paneles solares en sus vehículos. De esa manera aumentarán la eficiencia de los mismos, y mejorarán también su imagen a nivel publicitaria entre los menos entusiastas.


Vía | Wired

Vídeo | Youtube


Fuente: http://forococheselectricos.com/2014/08/record-de-autonomia-con-un-coche-electrico.html
0
0
0
0No comments yet