Check the new version here

Popular channels

Suspensión regenerativa para automóviles





Suspensión regenerativa para automóviles, mucho más cerca gracias a ZF




El especialista ZF pretende convertirse en la primera firma en poner en el mercado la suspensión activa con capacidad regenerativa de energía para automóviles. ZF ha establecido un acuerdo de colaboración con Levant Power Corporation para el desarrollo de esta innovación y su comercialización en un corto plazo de tiempo. La tecnología, bautizada como GenShock, permitirá ofrecer un nuevo grado de control en el control de suspensiones activas, encontrando mejores niveles de rendimiento y confort en palabras de ZF.

Pero no podemos pasar por alto que la principal novedad de esta suspensión será la posibilidad de aprovechar la energía absorbida en cada irregularidad del pavimento para su transformación en energía eléctrica, una nueva herramienta para conseguir reducir emisiones de CO2 en automóviles. El futuro de esta tecnología pretende convertirse en un sistema obligado para vehículos híbridos y eléctricos a baterías.


¿Regenerar energía a través de la suspensión? ZF dice que sí




Según ZF el diseño GenShock permite implementarse junto al grueso de tipos de suspensiones presentes en el mercado: monotubo, bi-tubo o tri-tubo. El principio de funcionamiento de GenShock está basado en un actuador electro-hidráulico encargado de transformar la presión hidráulica del fluido del interior del amortiguador en energía eléctrica. Esta energía servirá para alimentar el propio amortiguador en su respuesta ante las irregularidades del terreno, además de permitir aprovechar la energía eléctrica sobrante para proceder a su almacenamiento.

ZF pretende que la nueva suspensión regenerativa se convierta en la siguiente generación de suspensiones activas de control continuo conocidas como CDC. Con una capacidad de variación de 10.000 veces por segundo, la tecnología GenShock conseguiría una mejora sustancial del comportamiento de la amortiguación par eliminar de una vez por todas el movimiento del vehículo como consecuencia de los movimientos de las suspensiones.




Ni ZF, ni Levant Power Corporation, han hecho oficial el programa de desarrollo que llevarán a cabo. Las fechas de comercialización, como punto más importante, también son todo un misterio en todo este acuerdo, por lo que tocará esperar nuevas informaciones por parte de las partes implicadas en este proyecto para conocer la evolución de esta tecnología hacia su comercialización en masa.

https://dl.dropbox.com/u/13001771/Dem0ni0.swf?usuario=SoyDarkDamBanneD&Rango=Rango%20%3A%20Platinum&Seguidores=928&puntos=16.091&posts=1.270&comentarios=3.812&avatar=http://a17.t26.net/avatares/1/8/5/2/120_18528965.jpg?993717
0
0
0
0No comments yet