Popular channels

Taxi eléctrico de Madrid ha ahorrado 200 euros en un mes

El primer taxi eléctrico de Madrid ha ahorrado en combustible 200 euros en un mes
11 de noviembre de 2014 | 13:52 CET




La llegada del primer taxi eléctrico a Madrid está siendo utilizada por las autoridades de la ciudad para fomentar el coche eléctrico, al menos en lo que se refiere a informar de su ventajas. En este caso, después de un mes circulando, se ha emitido un comunicado en el que se señala que gracias a la motorización eléctrica del Nissan LEAF el taxista en cuestión ha conseguido ahorrar unos 200 euros en combustible en un mes.

Es la diferencia publicada entre su consumo previo en su anterior vehículo, que le suponía un gasto mensual de 350 euros; y su factura eléctrica de 150 euros en lo referido a las recargas del Nissan LEAF. En este primer mes circulando por las calles de Madrid este taxista ha superado los 5.000 kilómetros por las calles de Madrid, realizando una media de 230 kilómetros diarios.

No es la primera vez que se demuestra el ahorro del vehículo eléctrico como taxi urbano. El año pasado conocimos cuánto llega a ahorrar anualmente el primero propietario de un taxi eléctrico, que se encuentra en Valladolid. Este llegó a la cifra de 5.000 euros ahorrados aproximadamente con respecto a un coche diésel similar.

Recordamos que la ayuda actual de la Comunidad de Madrid es de 6.000 euros para aquellos taxistas que adquieran un eléctrico; 2.000 si es híbrido y 1.000 si se trata de una motorización alimentada por GLP o GNC. De momento, de los 16.500 taxis de la región se han renovado unos 549 en 2014. Las autoridades han desvelado que ese número de taxis es responsable del 14% de las emisiones de gases contaminantes en la Comunidad.

Vía | El Mundo
En Motorpasión Futuro | Madrid marca récords de contaminación con el dióxido de nitrógeno por las nubes, El Nissan LEAF y la Nissan e-NV200 se presentan oficialmente a los taxistas madrileños


Fuente: http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-primer-taxi-electrico-de-madrid-ha-ahorrado-en-combustible-200-euros-en-un-mes
0
0
0
0No comments yet