About Taringa!

Popular channels

Teherán comprará 400.000 motos eléctricas por la ecologia

Teherán comprará 400.000 motos eléctricas para mejorar la calidad del aire en la ciudad
By Carlos Noya 20 August, 2014




Podríamos pensar que la capital de Irán podría ser uno de esos sitios donde las autoridades no se preocupan por reducir el consumo de combustibles, al ser un país productor de petróleo, ni tampoco por los niveles de emisiones.

Pero nada más lejos de la realidad, y un ejemplo nos llega de la iniciativa que prepara la capital, Teherán, donde las autoridades locales están preparando un plan para lograr sustituir unas 400.000 motos gasolina, por modelos eléctricos.



Según el director del instituto para la reducción del consumo de petróleo (IFCC) Nosratollah Seifi, las motos por su incompleto sistema de combustión pueden ser proporcionalmente hasta cuatro veces más contaminantes que los coches. Es por eso que la retirada de 400.000 modelos gasolina de las calles de Therán, sustituidas por motos eléctricas, serán un importante paso a nivel ambiental para la capital.

Para incentivar la instalación de fabricantes foráneos, el gobierno otorgará una ayuda directa de 300 dólares por cada unidad fabricada. Pero no será la única medida, y sin duda la más ambiciosa será la prohibición de entrada al centro de la ciudad de las motos con motor de combustión, siendo el acceso exclusivo para modelos eléctricos.

Sin duda con estas premisas, parece uno de los planes más ambiciosos de cuantos conocemos. Y más teniendo en cuenta que hablamos de un país que logra gran parte de sus ingresos gracias a la venta de petróleo.

Vía | Tehrantimes


Fuente: http://forococheselectricos.com/2014/08/teheran-comprara-400-000-motos-electricas-para-mejorar-la-calidad-del-aire-en-la-ciudad.html
0No comments yet
      GIF