Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La competencia de motociclismo de velocidad más importante del mundo palpita su regreso a Argentina luego de la exitosa edición 2014. El Gran Premio Red Bull de la República Argentina se llevará a cabo del 17 al 19 de Abril en el Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo en la provincia de Santiago del Estero.







La competencia que se llevará a cabo en Argentina será la tercera fecha de las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3 después de su paso por Qatar y Austin en Estados Unidos. El líder del campeonato por el momento es el italiano Valentino Rossi que en su participación en Argentina en 2014 terminó en la cuarta posición y fue uno de los más ovacionados por el público argentino.







Plano de la Ciudad de Termas De Rio Hondo.







Plano del Circuito.







Trofeo Del Gran Premio De La República Argentina.







Cronograma de Practicas, Clasificación, "FAN ZONE" y Carreras








En los últimos meses se han llevado a cabo diferentes modificaciones y nuevas construcciones dentro y fuera del circuito que observaran en las siguientes imágenes.



Construcción total de boxes, zona paddock, prensa, media center, gp hospitality, techado de tribunas y accesos.













Después de la construcción total de boxes, quedaron íntegramente comunicados los edificios de medical center, torre de control, paddock, prensa, Museo y Palcos Vip.



Todos estos trabajos se suman a los ya realizados con anterioridad como "Termas Uno Hotel", este posee la particularidad de tener una parte fuera del complejo con vistas al embalse del Rió Dulce y otra dentro con vista panorámica hacia el circuito, ambas comunicadas a través de un puente que cruza sobre la costanera.







El Hotel cuenta actualmente con calificación 4 estrellas y pronto pasara a ser 5 estrellas con la construcción de un heli-puerto propio y a este se le sumara "Termas 2 Hotel" que tendrá características similares con el mismo fin del anterior de facilitar a mas pilotos y equipos la llegada al circuito.



Museo Del Automovil y Palcos Vip








Escuela De Pilotos.







Medical Center y Torre de Control.








Aeropuerto. (a 20 km del circuito)







Con todas las modificaciones realizadas en el circuito, FIM lo califica "GRADO 1" y falta una nueva homologacion de FIA para ver si el circuito puede albergar la maxima categoria del automovilismo, "LA FORMULA 1" (antes de las ultimas modificaciones era "GRADO 2).




¿ES ESTE EL PROYECTO DEPORTIVO MAS AMBICIOSO DE LOS ULTIMOS TIEMPOS EN ARGENTINA?



Es mi primer post, espero que sea de su agrado y me dejen buenas criticas.

¡Gracias!