Popular channels

Tesla Motors avanza con pie firme con coches eléctricos

Tesla Motors avanza con pie firme hacia sus objetivos del año
01 de agosto de 2014 | 11:30 CET




Coincidiendo con la noticia más importante para la compañía en los últimos días, es decir, el acuerdo entre Tesla y Panasonic para llevar a buen puerto el proyecto de la gigafactoría que parece encaminada hacia Nevada, el fabricante de coches eléctricos ha presentado el balance de sus resultados del último trimestre tal y como nos tiene acostumbrados.

Hay que decir que la posición de Tesla Motors sigue firme y sin demasiados sobresaltos. Con respecto al primer cuarto de 2014 en el que se repartieron 6.457 unidades del Tesla Model S, se ha aumentado el número de entregas hasta las 7.579, mientras que en lo que se refiere a su producción, en este trimestre se han pasado de las 7.535 a las 8.763 unidades producidas del Tesla Model S.

La capacidad productiva de Tesla para su modelo del momento es de 800 unidades a la semana. Como adelanto para los próximos cuartos, se espera que llegado el otoño alcancen las 1.000 unidades por semana y una producción de 13.000 coches. Y es que, el fabricante sigue reafirmando su plan de vender 35.000 coches en 2014. Esto quiere decir que tendrán que vender una media de 10.500 coches por trimestre si es que pretenden llegar.



Sin salir de la fábrica de Tesla en Fremont, esta se encuentra hasta el 4 de agosto parada por primera vez en la historia de la compañía. Se trata de una buena noticia, ya que se trabaja en la integración de la producción del Tesla Model X.

En cuanto a los resultados económicos, estos reflejan esa misma tendencia pasando de los 713 millones de dólares de ingresos hasta los 858 millones de dólares. Tesla aclara que de esa cantidad 23 millones son procedentes de Daimler por la producción del Mercedes-Benz Clase B eléctrico y de Toyota con el cierra de la del Toyota RAV eléctrico.



En cuanto a la red de supercargadores, Tesla ha notificado que entre Estados Unidos, Europa y China ya se contabilizan 156 estaciones de carga. Claro está, hablamos de las oficiales, porque en esta última región, cuentan con otras redes oficiosas pero eficaces para cruzar el país de Norte a Sur conduciendo un Model S.

No se ha hablado tanto, pero hay que incluir dentro de estos planes como anexo, no sólo la expectación lejana con llegada del Tesla Model III, sino la de la actualización de las baterías del Tesla Roadster, que promete un superdeportivo con 643 kilómetros de autonomía eléctrica.

Vía | Inside EVs
Imágenes | pestoverde y NRMA New Cars (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | Tesla presenta resultados del primer cuarto de 2014: 6.457 unidades del Tesla Model S entregadas, El Tesla Model S también llega a Hong Kong


Fuente: http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/tesla-motors-avanza-con-pie-firme-hacia-sus-objetivos-del-ano
0
0
0
0No comments yet