Check the new version here

Popular channels

Tesla Motors es prohibido por el Estado de Iowa

El estado de Iowa prohibe las ventas y las pruebas de Tesla. Los propietarios se organizan para saltarse esa ley
By Carlos Noya 28 October, 2014




Son varios los estados que han prohibido a Tesla vender sus coches de forma directa, fuera del sistema de concesionarios. Un movimiento fruto de la presión de los grupos de presión de los concesionarios, que han tenido alguna ayuda por parte de fabricantes como General Motors.

Pero el estado de Iowa ha ido un paso más allá. Además de no permitir a Tesla vender de forma directa, también ha prohibido las pruebas de los coches por parte del personal de Tesla. El objetivo es claro, que el fabricante norteamericano paso por el aro de las concesiones.



La reacción no se ha hecho esperar. Han sido los propios clientes de Tesla los que se han organizado para poner en marcha unas concentraciones de propietarios, donde los interesados, y curiosos, pueden acercarse para ver o incluso probar una unidad. Una acción que ha tenido una fuerte repercusión, y que amenaza con extenderse a otros estados donde se han prohibido las ventas de los modelos de Tesla.

¿Cual será el resultado de todo esto? Es difícil predecirlo ya que los políticos se mueven a una velocidad diferente a las tendencias, y muchas veces también en direcciones distintas al interés general.

Vía | Autoblog


Fuente: http://forococheselectricos.com/2014/10/el-estado-de-iowa-prohibe-las-ventas-y-las-pruebas-de-tesla-los-propietarios-se-organizan-para-saltarse-esa-ley.html


Este es el motivo por el que Tesla quiere vender sus eléctricos en sus tiendas
28 de octubre de 2014 | 11:01 CET




Hace unos días os detallábamos lo que ocurría en Michigan con el último episodio de la guerra entre los concesionarios (dealers) y Tesla Motors, que busca en Estados Unidos vender sus modelos eléctricos en sus propios establecimientos. También hace unos meses Consumers Reports destapaba la incapacidad de muchos vendedores para ser tan eficaces a la hora de vender un coche eléctrico como a la hora de hacer lo mismo con uno de motorización térmica.

Ahora, otro nuevo estudio viene a ratificar eso mismo, la ausencia de motivación y formación en la venta de un eléctrico por parte de los vendedores estadounidenses. Así lo señala el informe elaborado por el Instituto de Estudios del Transporte de la Universidad Davis de California.



Esta vez, el objetivo ha sido preguntar a una gran muestra de clientes sobre el trato recibido por parte del vendedor a la hora de interesarse por un coche eléctrico enchufable, en contraste a buscar otro tipo de coche. Como podéis ver en el gráfico, se han tenido en cuenta cuatro criterios: instalaciones, vendedor, negociación y entrega.

En las diferentes categorías la satisfacción de los clientes en las ventas de coches eléctricos está muy por debajo que la del resto. Este asunto no es baladí, pues se trata de una fase crucial para el desarrollo del coche eléctrico, teniendo en cuenta de que se trata de un "producto" mucho más desconocido para el gran público.



Precisamente, en el mismo estudio se han valorado también a los clientes de Tesla. Es cierto que dentro de su posición en el mercado, al fabricante eléctrico le corresponde un trato premium. No obstante, la satisfacción de sus clientes está por encima de la media, y está vendiendo un coche enchufable.¿Qué cambia? Y por esto (entre otros motivos) Tesla lucha por vender sus eléctricos.

Vía | Clean Technica
Imagen | Matthew Hurst (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | Serra Chevrolet, el concesionario que vende 25 Chevrolet Volt al mes, Los distribuidores obligados a evolucionar su negocio con la llegada de los eléctricos


Fuente: http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/este-es-el-motivo-por-el-que-tesla-quiere-vender-sus-electricos-en-sus-tiendas
0
0
0
0No comments yet