Check the new version here

Popular channels

tesla roadster "un deportivo electrizante"

bueno este es mi segundo post y espero ke este mejor ke el primero

les voy a dejar un poco de informacion de un coche ke me impacto mucho el tesla roadster el primer coche deportivo en utilizar electricidad como combustible ademas de ser muy hermoso por que no se si pesaran igual pero los coches hybridos, electricos, a hidrogeno, etc. son horribles



Tesla Roadster

El Tesla Roadster es un coche deportivo totalmente eléctrico, y es el primero producido por Tesla Motors, fabricante de coches eléctricos. El coche tiene una autonomía de 393 kilómetros por carga de su batería de ion de litio, y acelera de 0 a 100 km por hora en 3.9 segundos.

Historia

El coche se dio a conocer oficialmente al público el 19 de julio de 2006 en Santa Mónica, California, en un acontecimiento al que únicamente fueron invitadas 350 personas, en un evento celebrado en el Hangar Baker del Aeropuerto de Santa Mónica.

En el Espectáculo Internacional del Automóvil de San Francisco, del 18-26 de noviembre de 2006, fue la primera exhibición del Tesla Roadster.

Desarrollo

El Roadster ha sido diseñado con la ayuda de Lotus Cars en ciertos aspectos. Lotus suministró la base tecnológica desarrollada para sus Lotus Elise. A partir de ésta, los ingenieros de Tesla diseñaron un nuevo chasis. Los diseñadores de Tesla optaron por construir los paneles de la carrocería mediante la transferencia de resina moldeada (compuesta de fibra de carbono) para reducir al mínimo el peso, lo que hace al Roadster uno de los coches más baratos con una cubierta hecha totalmente de fibra de carbono. El coche se montó en la fábrica de Lotus en Hathel, Inglaterra, con el chasis y los componentes suministrados por Tesla.

El Roadster comparte menos del 10% de sus componentes con el Lotus Elise; los componentes compartidos se limitan a los parabrisas, bolsas de aire, llantas, algunas partes del tablero, y los componentes de la suspensión. La producción y la cadena de suministro se extiende por todo el mundo; Tesla Motor en su planta de Taiwán fabrica los motores y los sistemas de almacenamiento de energía (ESS) que fueron inicialmente fabricados en Tailandia durante el desarrollo, y luego se trasladó a San Carlos, California, después del inicio de la producción. Los chasis están fabricados en Noruega. SOTIRA, en St. Meloir y Pouancé en Francia, crea los paneles RTM de fibra de carbono para la carrocería. Los frenos y airbags son hechos por Siemens en Alemania, como asimismo las pruebas de choque.

El motor de AC es de una tecnología más avanzada que las versiones utilizadas en el GM EV1 y AC Propulsión tzero. Tesla Motors con licencia AC Propulsion's EV Diseñó el sistema de energía y de reducción de carga que combina la carga electrónica de las baterías con el inversor para el motor, lo que reduce el peso, la complejidad y el costo. Tesla Motors luego diseñó y construyó su propia electrónica de potencia, motor, y otros componentes. Varios prototipos del Tesla Roadster se produjeron desde 2004 hasta 2007. Los estudios iniciales se realizaron en dos vehículos "cobaya". Diez Prototipos de Ingeniería (EP1 - EP10) fueron construidos y probados a finales de 2006 y principios de 2007 que dieron lugar a muchos cambios de menor importancia. Tesla produjo entonces diecisiete prototipos de validación (VP1 - VP17), que se entregaron a partir de marzo de 2007. Esta revisión fue la final y tras la prueba de colisión se prepararon para la producción en serie.

Especificaciones

Motor

* Tipo: 3 fases, 4 polos motor eléctrico
* Potencia neta máxima: 248 CV (185 kW)
* Max RPM: 13.000
* Par máximo, 200 lbf ft (270 m N) se realiza desde 0-6000 rpm
* Eficiencia: 90% promedio, el 80% en potencia pico

Transmisión

* Caja de cambios Magna de dos velocidades accionado eléctricamente (sin pedal de embrague) con secuencial manual.
* A partir de septiembre de 2008, todos con caja de cambios BorgWarner de una sola marcha fija de relación (8.2752:1) con bomba de lubricación mecánica y freno para aparcamiento accionado eléctricamente.

Prestaciones

* Aceleración: De 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Algunos prototipos y producción inicial de Roadsters de 2008 se limitaron a 5,7 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h.
* Velocidad máxima: limitada electrónicamente a 201 km / h
* Rango: 360 km de ciclo combinado (carretera y ciudad)
* Peso y distribución: alrededor de 1220 kg, centrada en la parte delantera del eje trasero
* Transmisión de la rueda trasera

Batería del sistema

* Tipo de batería: Batería de ion de litio, factor de forma 18650 (18 mm de diámetro y 65 mm de longitud). La mayoría de las baterías en computadoras portátiles utilizan este tipo de celdas de litio-ion
* Distribución de celdas: 6831 celdas dispuestas en 11 módulos conectados en serie, cada módulo contiene 9 "ladrillos" conectados en serie, cada "ladrillo" contiene 69 celdas conectadas en paralelo (11S 9S 69P).
* Tiempo de carga completa: 3 horas y media
* Estimación de la vida de la batería: más de 160000 km
* Energía eléctrica: alrededor de 53 kW h
* Peso total total: entre 400 y 450 kg
* El pack está diseñado para prevenir fallos catastróficos de celdas y la propagación a las celdas adyacentes, incluso cuando el sistema de refrigeración está apagado.

El motor del Roadster tiene una eficiencia del 90% de media y el 80 % en potencia pico. Esto no considera la eficiencia de la fuente de la electricidad, sólo la eficiencia con la que el Roadster utiliza la energía. Por comparación, los motores de combustión interna tienen una eficiencia de alrededor del 20%

En junio de 2006, Tesla Motors informó una eficiencia de 110 W h / km en un ciclo de conducción sin especificar y declaró una eficiencia de carga de 86%. Esto se traduce en una eficiencia de tomacorriente a rueda de 128 W h / km.

En marzo de 2007, Tesla Motors durante unas pruebas de validación de un prototipo en la EPA de ciclo combinado, dio una serie de 356 km utilizando 149 W h / km.

En febrero de 2008, Tesla Motors informó de una mejora de eficiencia después de las pruebas de validación de un prototipo de coche para certificarlo por la EPA.


fijense ke está arnold Schwarzenegger un groso!!!!!!!!



una mujer manejando esa bestia? ke grosa!!!!!!







en un enchufe cargamos el celu y en el otro el auto jajjaajaja

y como sabemos el hombre nunca se conforma con el modelo de seri ke lo modifica hasta dejarlo tal como le gusta











INFO

IMAGENES


0No comments yet
      GIF
      New