Check the new version here

Popular channels

Test Drive Honda CB 150 Invicta: Deportividad Citadina



Honda Argentina lanzó en marzo su moto CB 150 Invicta y hoy es el turno de su test drive en Tiempo Motor. Producida en nuestro país, la CB 150 Invicta -pertenece al segmento Sport Urbana-, combina una posición de manejo confortable para distancias cortas y largas en distintos tipos de pavimentos, tanto para el conductor como para su acompañante, contribuyendo a su característica urbana. La deportividad se la imprimen los detalles en el chasis y sus características mecánicas, más especificamente el comportamiento del motor y los frenos, propios de segmentos superiores.

DISEÑO
Inspirado en las motos de alto rendimiento. Sus líneas son tan agresivas como atractivas. Resaltan sus terminaciones en negro mate, tanto para las llantas de 17” como para el silenciador y el escape. Además, incorpora un faro de luz trasero de LED, luz de giro color ámbar y una óptica delantera con tomas de aire en el visor.



EQUIPAMIENTO
Cuenta con un moderno tablero totalmente digital, que entona con todos los detalles de diseño. Incluye odómetro total-parcial, velocímetro, medidor de combustible y reloj, además de los testigos luminosos. Por otra parte incorpora, un cubre cadena de transmisión del tipo cerrada que reduce los ruidos y le otorga un alto grado de protección ante elementos indeseados.



MECÁNICA
Equipa un propulsor monocilindrico de 150cc y 4 tiempos, de 2 válvulas y un árbol de levas a la cabeza. Eroga una potencia de 14 HP a 8.500 rpm. Si bien cuenta con carburador, se asemeja al de una moto a inyección en el arranque frío, tanto en el electrónico como por patada.

El motor, nos sorprendió por su comportamiento silencioso respecto a sus pares en el segmento. Después de haber recorrido más de 100 km corridos, tanto en ruta como en ciudad, mantiene la regulación y un buen rendimiento tanto en su aceleración como en su velocidad final.



COMPORTAMIENTO
El manejo es muy estable en el pavimento, independientemente del clima, presentando facilidad a la hora de inclinarse o de corregir la trayectoria, algo no menor para una moto de 127 kilos.

En cuanto a su posición de manejo, es apta para personas de distintas contexturas y cómodo para el acompañante en recorridos cortos.
Presenta un trabajo de suspensión muy bueno con una horquilla telescópica (117 mm) y con un novedoso amortiguador trasero con espiral monoshock (113 mm) que permite un equilibrado andar entre la ciudad y la ruta.

Sistema de frenos: disco delantero (240 mm) y trasero (220 mm), presenta un rendimiento inmejorable para el peso y las prestaciones que puede desarrollar el vehículo.

La velocidad máxima alcanzada en óptimas condiciones fue de 125 km/h. Cuenta con una caja de cinco marchas y una transmisión por cadena.

En cuanto a su autonomía, cuenta con un tanque de 12 litros y un consumo declarado por la marca de 58 Km/L. Nuestras mediciones fueron muy cercanas, registramos un consumo de 56 Km/L, un excelente registro.



CONCLUSIONES
Es el modelo ideal para los que aspiran a tener una moto de ciudad con diseño deportivo y excelentes prestaciones. Su precio es de 26.400 pesos, y la marca ofrece una garantía de un año o 12.000 km.

Sus puntos más altos son: su bajo consumo, la alta capacidad de frenado y manejabilidad.
Los puntos negativos no son significativos, pero vale aclararlos: escaso espacio debajo del asiento, patada de arranque muy larga y los brazos de los espejos muy cortos.







+1
0
0
0
0No comments yet