Popular channels

Tipos de talleres mecanicos - ¿Cuál es el tuyo?

Decidirse a instalar un taller de reparación de automóviles merece un estudio previo muy detenido y sin apresuramientos, es necesario tener también previsto el rendimiento que el taller podrá proporcionarnos y la forma como podremos hacer frente al pago de los créditos de que vamos a necesitar para la instalación del taller.

Por tanto necesitaremos elaborar un presupuesto previo. Para realizarlo hemos de contestar las siguientes preguntas:

  • ¿Qué clase de taller quiero montar?
  • ¿Qué clase de herramientas voy a necesitar?
  • ¿Cuánto me va a costar todo esto?
  • ¿De cuánto dinero dispongo, o que posibilidades de crédito?
  • ¿Cuánta va a ser la cantidad de trabajo que se estima que va a venir al taller una vez abierto al público?


Partiremos intentando resolver estas cuestiones y planteando y tratando de solucionar las que vayan surgiendo a medida que desarrollamos las cuestiones.

Una vez instalado necesitamos que el taller nos proporcione beneficios, es decir que realmente nos proporcione beneficios, debemos estudiar el taller como negocio.

Y un breve estudio sobre la organización administrativa, es decir, lo referente a las horas de trabajo y todo lo que en ello influye.
Tipo de taller

Obviamente lo primero que debemos decidir es el tipo de taller que vamos a montar, puesto que puede ser de distintos tipos, no ya solo según su tamaño, sino también por la especialización de las reparaciones que en él se lleven a cabo.

El tipo de taller va a influir especialmente en el equipo de herramientas requeridas que son muy diferentes según la especialización del taller, lo que significa un valor económico también variado. También influye en otros aspectos como pueden ser el personal, y en definitiva sus salarios que pueden variar sustancialmente según su especialización, y por último quizás sea necesario que el local disponga de ciertas características particulares.

Básicamente distinguimos cuatro tipos de talleres de reparación del automóvil:

  • Reparación Mecánica.
  • Reparación Eléctrica.
  • Reparación de Chapa/Pintura.
  • Talleres especializados.


En nuestro caso escogemos un taller de reparación mecánica, aunque en un primer momento pensamos montar uno eléctrico, pero este último presenta mayor dificultad en la captación de clientes puesto que el usuario de un coche no es capaz de diferenciar la avería eléctrica de la mecánica y en primer lugar lleva su coche a un taller mecánico. Así pues es habitual que los talleres eléctricos lleguen a algún tipo de acuerdo con talleres mecánicos para recibir los clientes con avería eléctrica que les llegan.

Desde RSF Maquinaria ofrecemos una amplia gama de maquinaria para su taller mecánico, puede visitarnos aquí y ver nuestras ofertas
0
0
0
0No comments yet