Canales populares

Todo lo mejor, y solo lo mejor, del Salón de París






Este Salón de París nos ha dejado grandes imágenes, grandes lanzamientos, grandes presentaciones, grandes promesas de futuro. Lo nunca visto, deportivos alemanes con motores Ducati, Lamborghini híbridos, monovolúmenes que quieren ser SUV, SUV suecos que quieren ser los mejores de su categoría, un Jaguar que gasta menos que un mechero y ¡hasta un Audi TT con cuatro puertas! Hemos visto deportivos compactos japoneses, un Porsche Panamera también nipón y sin irnos muy lejos del País del Sol Naciente, hemos visto a nuestro roadster favorito completamente transformado – a mi juicio, para bien. También hemos visto un pony estadounidense más europeo que nunca y un italiano que desde hace tiempo figura entre nuestros mayores objetos de deseo, en esa lista que todos tenemos por si algún día nos toca el bote del Euromillones.


Volkswagen XL Sport. Rezó a todos los santos que recuerdo para que Volkswagen se atreva a llevar a cabo un deportivo, de calle, como este. Ligerito, 200 CV y, lo mejor de todo, motor bicilíndrico Ducati capaz de subir a 11.000 rpm. Sí, es el deportivo definitivo, no hay más que decir.





Renault Espace 2015. Con diferencia, uno de los grandes lanzamientos presentados en este Salón de París. Carlos Ghosn cambió su discurso, el Espace ya no es un gran monovolumen, sino un gran crossover. En lo práctico, seguirá contando con soluciones tan interesantes como One Touch Folding Seats, un sistema de botones que nos permiten plegar automáticamente los asientos sin movernos del sitio. ¿No me digáis que no es cool?



Peugeot 2008 DKR. No intentes buscarlo en los concesionarios. Este es el coche de empresa de Carlos Sainz, la bestia con la que intentará volver a ganar el Rally Dakar en unas semanas.



Volvo XC90. Sus creadores dicen que quien conduzca el nuevo Volvo XC90, estará conduciendo el mejor SUV sobre la faz de la Tierra. ¿Se han pasado? ¿De verdad crees que es el mejor SUV jamás creado? Te podemos decir que marcará un antes y un después en la historia de Volvo, que sus motores prometen, que su interior – como se aprecia en la fotografía superior – nos ha encantado y que quizás no exageren al decir que es uno de los vehículos más seguros jamás creados.



Lamborghini Asterión. ¿Locura o idea brillante? El primer Lamborghini híbrido está a punto de llegar, con 910 CV de potencia, la posibilidad de circular en modo eléctrico puro y un aspecto que bien podría recordarnos al del histórico Miura.



Nissan Pulsar NISMO. ¿Demasiado macarra? ¿Demasiado sencillo? Mientras Nissan decide si llegará o no a los concesionarios – nosotros apostaríamos todo nuestro dinero a que sí – la duda sigue estando en si de verdad merece el acrónimo NISMO. Mi opinión es que sí. De hecho me parece uno de los compactos más agresivos que he visto, con permiso del futuro Type-R.



Honda Civic Type-R. Y hablando del rey de Roma, el Type-R ha vuelto a exhibirse, una vez más como prototipo, pero cada vez más cerca de su versión definitiva. ¿Se convertirá en nuestro compacto deportivo definitivo?



Audi TT Sportback. Audi quiere robarle parte del botín al Mercedes CLA. ¿Su respuesta? Un Audi TT con cuatro puertas, una berlina con rasgos de coupé en dimensiones compactas.



Jaguar XE. Una nueva referencia de la berlina compacta. Motores picantes, el V6 del F-Type, pero también ahorradores, un nuevo diésel de 163 CV. El XE promete…



Infiniti Q80 Inspiration. Lo que ves dará lugar a una gran berlina deportiva de lujo, pero también nos adelanta el futuro de los motores híbridos de Infiniti, con sabor V6 twin-turbo y 550 CV de potencia.



Ford Mustang 2015. El gran esperado, el nuevo Mustang, el pony, tan musculoso como siempre, más europeo y ahora también con motores Ecoboost de cuatro cilindros y turbo. ¿Herejía o decisión inteligente? Lo único seguro es que resulta de lo más reconfortante encontrarte con un Mustang en Europa, pensado para el cliente europeo.



Mazda MX-5. Nuestro roadster favorito se ha actualizado y por eso estamos de enhorabuena. Ya sabemos que su motor en Europa será el 1.5 SKYACTIV-G y que contará con cambio manual. El resto de detalles los iremos conociendo poco a poco…



Alfa 4C Spider. Y el último, pero no menos importante, otro de nuestros objetos de deseo. Si el Alfa 4C había logrado despertar nuestros instintos más básicos, ¿qué podemos esperar un Alfa 4C descapotable?
0
0
0
0No hay comentarios