Canales populares

Top 5 fabricantes de motos Chinas y sus historias



Por encima del 50% de las motos fabricadas en el mundo son de origen Chino estas son 5 de las marcas de mayor calidad y volumen de producción de China y sus historias.

Lifan:



Lifan empezó en 1992 en Chongqing como una casa de reparación de motocicletas dirigida por el anteriormente disidente político Yin Mingshan y 9 empleados mas. La compañía creció rápidamente y ya en 2001 Lifan fue la primer marca de motocicletas Chinas en ser vendida en Japón. En el año 2003 empezaron a construir autobuses y en el año 2005 empezaron a focalizarse en la producción de automóviles. En el año 2012 fueron el 3er mayor productor de motocicletas de China produciendo mas de 1.4 millones de unidades y es una de las 500 mayores compañías de China.

Global mente Lifan es una de las marcas mas visibles prefiriendo mayormente vender sus motocicletas con su propia marca y no con la marca de los importadores de cada país, Lifan también ha expandido sus operaciones de producción a países como Thailandia, Turquía y Vietnam.

En 2011 Lifan comenzó una alianza estratégica con el fabricante italiano Mv Augusta apuntando a mejorar la calidad de sus productos y a empezar a producir motocicletas de mayor cilindrada.


Lifan kpr 150



Loncin:



Loncin fue fundada en 1993 en Chongqing y es fabricante de varias piezas y reemplazos originales para BMW ( el motor de la G650GS por ejemplo), Loncin fue el 2do mayor productor de motocicletas en china en el año 2012 produciendo mas de 1.5 millones de unidades y también es el mas grande exportador con 45% de su producción incluyendo mas de 35.000 motores BMW.





Zongshen:



Zuo Zongshen es un nombre muy conocido por los habitantes de Chongqing, saliendo de orígenes muy humildes Zuo fundo Zongshen como un negocio de reparación de motocicletas en 1992, 20 años mas tarde el grupo Zongshen produce mas de 1 millon de motocicletas anuales, exporta a mas de 70 países del mundo y Zuo Zongshen es uno de los hombres mas ricos de China.

El grupo Zongshen ha instalado fabricas en países como Brasil y Thailandia y esta considerando comprar alguna fabrica de motocicletas dentro de los Estados Unidos para ganar una posición estratégica en ese mercado para tener una ventaja sobre los otros fabricantes chinos.

Como otros fabricantes chinos Zongshen planea ir moviéndose hacia una producción de mayor valor, motocicletas de alta cilindrada y focalizandose en la estrategia de negocios, actualmente tiene una alianza estratégica con la italiana Piaggio desde 2004 y también Harley Davidson, también se ha hablado que Zongshen podría entrar la industria de la aviación fabricando jets privados.





Jialing:



Jialing es uno de los fabricantes mas viejos, ubicados en Chongqing y de propiedad estatal del Grupo de Industrias del Sur de China fue fundada en 1875 como un fabricante de implementos militares pero en 1975 eso se cambio y empezó a producir motocicletas para civiles, en 2012 Jialing produjo mas de 1 millón de motocicletas y exporta sus productos hacia mas de 90 países en todo el mundo.

Jialing viene trabajando con Honda desde 1981 en la primer sociedad internacional firmada por un fabricante de motocicletas Chino, su empresa conjunta repartida 50/50 recientemente fue solidificada con la construcción conjunta de una planta de 35 millones de dolares en Chongqing que adicionara una capacidad de producción de 900.000 unidades al año.





Qingqi:



Jinan Qingqi Motorycle Co. Ltd fue originalmente fundada en la ciudad Shandong de Ji’nan en 1956 y es una subsidiaria de propiedad estatal del Grupo de Industrias del Sur de China y produjo mas de 300.000 unidades en 2012.

En 1985 Qingqi fue la primer compania en China en producir scooters de una sociedad con Suzuki, en China el nombre "Qingqi" se volvió sinónimo de la palabra "Scooter" como sucedió en países occidentales con "Vespa", Qingqi también es fabricante de partes originales para companias internacionales como Suzuki, Mercury y Peugeot.


Qingqi qmt 250

+3
0
0
0No hay comentarios