Canales populares

Toyota FT-1 y FT-1 Vision GT: acercándonos un poco más




Toyota FT-1 y FT-1 Vision GT: acercándonos un poco más al sucesor del Supra




Toyota nos brinda una nueva aproximación a su deportivo conceptual, el Toyota FT-1 Concept. Una nueva aproximación que llega además acompañada por una visión de este modelo convertido en coche de carreras gracias al Gran Turismo 6, el Toyota FT-1 Vision GT.

Aún desconocemos sí estas extravagantes líneas terminarán llegando a un modelo de producción, no perdamos de vista a este FT-1, podría estar adelantándonos al próximo Toyota Supra.


Marcando el camino del nuevo lenguaje de diseño de la marca



Nacido sin mecánica anunciada, Toyota concibe al FT-1 como el representante de la nueva dirección de diseño global de la marca. Heredero del 2000 GT, del MR2, Celica, Supra y GT 86, el Toyota FT-1 luce ahora un nuevo tono de pintura grisácea tras aquel tono rojo con el que fue presentado en el pasado Salón de Detroit, en enero.

Aunque Toyota sigue sin revelarnos detalles mecánicos del FT-1 sí nos presenta en esta ocasión un repertorio más amplio de instantáneas de su habitáculo donde nos encontramos con una interesante dotación de asientos deportivos muy bien acompañados por un bonito cuero marrón.




Perfectamente delimitado el puesto de conducción, separado del copiloto e incluso prescindiendo de la consola central, nos encontramos al frente con un volante de base achatada con dos radios desplegados a la parte inferior del volante y un display digital en la parte superior del aro. El cuero marrón sigue extendiéndose por los guarnecidos de las puertas, llegando también al volante.



¿Nos estará advirtiendo Toyota con este habitáculo de su intención de prescindir de consolas centrales, tal y como ya ha hecho Audi con el nuevo Audi TT?

Toyota FT-1 Vision GT: conociendo a la versión de carreras del FT-1 gracias al Gran Turismo 6



El Gran Turismo 6 sigue dejándonos con modelos conceptuales de competición bajo la etiqueta de Vision GT. En esta ocasión le toca el turno al FT-1, que ya estaba disponible en el videojuego tras su lanzamiento a comienzos de año. Ahora estará también disponible en gris grafito… y en su variante de competición.

Aditivos aerodinámicos sin contemplaciones, un enorme alerón, taloneras, las branquias sobre los pasos de rueda, un enorme difusor…




¿A quién no le gustaría ver en los circuitos, reales, a semejante derroche de agresividad?

¿Terminaremos viéndolo como un modelo de producción?



Pensar en el futuro deportivo de Toyota implica tener muy presente la alianza entre la firma japonesa y BMW, alianza que parece dispuesta a tener bastante que decir en las alternativas deportivas a uno y otro lado.

Si se parecerá al FT-1 o no es todavía una incógnita, pero si se ha hablado ya de que en Toyota quieren un deportivo capaz de heredar la experiencia de Le Mans apostando por un conjunto híbrido donde BMW se encargaría de desarrollar la propulsión de combustión y las mecánicas eléctricas, aprovechando además su experiencia en el uso de la fibra de carbono.




De cualquier modo parece que no será hasta 2017 cuando tengamos noticias de un deportivo en Toyota dispuesto a suceder al Supra.
0No hay comentarios