Canales populares
  1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Autos y Motos

Ultimo campeon moto gp 250cc de la historia

El moto GP no hara mas 250cm3, esto fue decidido por la Comisión del Mundial de Motociclismo, que en lugar de esta categoría incorporará unos prototipos de cuatro tiempos de 600 cm3.
En una polémica decisión, la Comisión del Mundial de Motociclismo resolvió que la categoría de 250 cm3 no exista más en 2011, para sustituirla por unos prototipos de cuatro tiempos de 600 cm3.

Esta reforma pretende facilitar el paso de los pilotos del cuarto de litro a MotoGP (prototipos de 800 cm3) y es una competencia directa con el campeonato Supersport de la organización rival de Superbike.

Según un comunicado, este comité “aceptó la propuesta adoptada por mayoría de los miembros de los constructores, de reemplazar la categoría 250 cm3 por motos de cuatro tiempos de 600 cm3, con 4 cilindros como máximo".



Hiroshi Aoyama


Hiroshi Aoyama es el ultimo campeon de la historia del moto gp 250 cm3






Biografia:
Hiroshi Aoyama entró en el escenario mundialista en 2004 integrándose en el Telefónica Movistar Honda después de conquistar el año anterior el título en el Campeonato japonés de 250cc. Antes de participar como piloto regular, Aoyama demostró sus grandes cualidades con destacadas actuaciones como wild card, con un segundo puesto en Suzuka y una quinta posición en Motegi.

La temporada le permitió descubrir circuitos fuera de Asia junto a Dani Pedrosa, y concluyó en la sexta posición del Campeonato. Aoyama se llevó la victoria en la carrera de 250cc en suelo japonés en las temporadas 2005 y 2006. En la campaña 2006 tenía casi en sus manos la tercera plaza del Mundial pero la perdió en una caída en el GP de Valencia. Tras un discreto inicio de curso, en 2007 este japonés de 27 años consiguió subir al podio en Donington Park y posteriormente anotó la victoria en Sachsenring, otro segundo puesto en San Marino y un trabajado triunfo en Sepang para concluir el Campeonato en la sexta plaza final.

La pasada temporada siguió en la escudería austriaca, de nuevo formando pareja con el finlandés Mika Kallio. No pudo anotar nuevas victorias en su palmarés pero subió al podio en China y Malasia ( con dos segundos puestos) y concluyó el curso en la séptima posición. En 2009 Aoyama realiza un cambio de tercio al pasar a competir con el Scot Racing Team, estructura con la que recupera el manillar de una Honda donde consiguió alzarse como campeón del mundo en la última carrera del año acabando séptimo (le bastaba con quedar décimo) después de que Marco Simoncelli se cayera cuando marchaba primero.La carrera se realizo en Valencia.








saludos
0No hay comentarios