Check the new version here

Popular channels

Valentino Rossi – 246 grandes premios de record





El Gran Premio de MotoGP de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone supondrá un nuevo récord para Valentino Rossi al convertirse en el piloto con más grandes premios disputados en la historia.
Tras empatar con Alex Barros a 245 GP en Brno, en Silverstone, el piloto de Tavullia, sumará un nuevo récord a su ya dilatada carrera.




El nueve veces campeón del mundo se convertirá este domingo en el piloto con más grandes premios disputados en la historia de la categoría reina del Mundial de MotoGP superando a Alex Barros, que hasta la fecha era el piloto con más salida a pista en el Mundial de Motociclismo. El tiempo, aunque no lo parezca, pasa y muy deprisa. Parece que fue ayer cuando un jovencito italiano llamado, Valentino Rossi, llegaba al Mundial de Motociclismo para estrenarse en la extinta categoría de 125 cc.

Era el Gran Premio de Malasia del año 1.996 y desde entonces y con nueve campeonatos del mundo, Valentino Rossi, ha supuesto un cambio al motociclismo, tal y como lo conociamos. Con su reciente renovación por dos temporadas mas con Yamaha, Rossi podrá llegar a estar 20 años en el mundial, lo cual, hay que desear que ocurra. Los récords y números de Valentino en el mundial son aplastantes y a día de hoy, ya se le puede considerar como “el mejor” o “uno de los mejores” pilotos de la historia del motociclismo.

106 victorias en grandes premios, 80 en 500cc/MotoGP, 50 segundas posiciones, 34 terceras posiciones, 59 poles, 88 vueltas rápidas y nada menos que 9 campeonatos del mundo. En estos 18 años que lleva Valentino Rossi en el Campeonato del Mundo de Moto GP muchas cosas han cambiado desde su llegada y muchos rivales han pasado. Pero, tras tantos años en el mundial, es indiscutible la calidad del piloto italiano sobre una Moto GP y su pasión por el motociclismo, que lo ha echo brillar al más alto nivel (exceptuando sus dos temporadas en Ducati).

Ahora, ya en Yamaha, Valentino Rossi ha vuelto a ser el de siempre, dejando atrás esos dos negros años y volviendo a estar luchando por la victoria y el podio, en cada gran premio. El “eterno 46″ quiere y desea el décimo título y aunque sus actuales rivales como Marc Marquez, Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo, no se lo van a poner nada fácil, a buen seguro que “El Doctor” seguirá intentándolo hasta el ultimo gran premio. En un articulo de hace unos meses, ya hablamos sobre sus 300 grandes premios y la historia de Valentino Rossi.





0
0
0
0No comments yet