Popular channels

Valentino Rossi saludando con su mano tras vencer en Misano





Llegábamos al GP de San Marino, al circuito de Misano donde Valentino Rossi se montó por primera vez en una moto de competición y en él consiguió éste domingo su victoria 107 en el Mundial y superar la barrera de los 5000 puntos en su carrera, algo que solo ha conseguido el de Tavullia.
Por detrás del nueve veces campeón del Mundo de motociclismo han terminado Jorge Lorenzo en la segunda posición y Dani Pedrosa en la tercera ocupando el último peldaño del podio.




Comenzaba la carrera de MotoGP en el circuito de Misano con una premisa, ver quién sería capaz de ganar a Jorge Lorenzo y es que el mallorquín venció los últimos tres años, lo cual le convierte en el especialista del trazado sumado a que partía desde la pole y eligió el neumático duro para su rueda delantera mientras que sus rivales optaron por la opción intermedia.

Lo esperado se hizo realidad al ver como Lorenzo en la salida mantuvo la primera plaza y por detrás de él Rossi y Márquez, éste último superó al italiano pero se la devolvió y estalló la guerra. La cual duró poco pues el astro italiano tenía su punto de mira puesto en su compañero de equipo y tras varios adelantamientos entre ambos, se posicionó primero. Lorenzo no solo sufrió el empuje de Valentino, también tuvo que ver como Marc Márquez le superaba y se quedaba en la tercera posición.

Al mismo tiempo que Rossi y Márquez se alejaban de Lorenzo, Dani Pedrosa que tuvo problemas en la salida, se las tuvo con las Ducati de Iannone y Dovizioso hasta que les superó y de ese modo alcanzar la cuarta plaza. Momentos en los cuales el alemán Stefan Bradl abandonó la carrera y poco después Marc Márquez se fue al suelo tratando de perseguir a un Valentino Rossi que se mostraba muy consistente, el piloto del Repsol Honda pudo continuar en la carrera desde la última posición.



En éste punto, a falta de 15 vueltas para el final, Valentino Rossi se encontraba cómodo en la primera plaza, Jorge Lorenzo segundo a más de dos segundos y Dani Pedrosa tercero tratando de escapar de Andrea Dovizioso para conservar el podio. Fue a partir de aquí donde la carrera se tranquilizó en los primeros puestos, mientras por detrás Crutchlow y Bautista por poner un ejemplo, se batían en un duelo donde el español atacaba y el británico se defendió mientras pudo.

Ha falta de seis vueltas Marc Márquez consiguió contactar con su predecesor, Hector Barberá y lo superó, el fin claramente era remontar todo lo que se pudiese.Y Dani Pedrosa que se encontraba marcando vuelta rápida tenía que ver como Andrea Dovizioso y su Ducati, sorprendentemente le seguía el ritmo aunque desde una distancia prudencial.

Finalmente las posiciones delanteras se mantendrían así hasta el final, con un Valentino Rossi volviendo a ser profeta en su tierra después de tantos años. La pregunta al inicio era ¿Quién ganará a Lorenzo? Y la respuesta fue el mito, la leyenda viva, Valentino Rossi y sus “huevos”, los nueve títulos que tiene entiéndase. Marc Márquez por su parte consiguió ganar un punto gracias a la caída de Aleix Espargaró en la última vuelta.





0
0
0
0No comments yet