Check the new version here

Popular channels

Valiant Superbee(México) vs Dodge GTX(Argentina)

Este automóvil, estaba equipado con un motor V8 de 318 pulgadas cúbicas, que estaba considerado como el motor más poderoso de la República Argentina debido a que erogaba desde 212 hp hasta 230 hp de potencia, un régimen aún superior al del mítico motor Tornado del IKA Torino. Además, este motor hacía rodar a la unidad hasta los 215 km/h, (133 mph) transformándolo en le coche más rápido del país, por encima de similares como el Ford Fairlane o el anteriormente mencionado Torino.

Otro de los detalles de este coche, era que siempre estuvo disponible en carrocería cupé sin parantes de 2 puertas, a diferencia del modelo estándar del Polara que era sedán de 4 puertas. Otra de sus ventajas, era su caja de cambios de 4 velocidades al piso, una novedad teniendo en cuenta que el Polara estaba equipado con caja de 3 velocidades al volante.

También hubo modelos equipados con el motor Slant-Six de 6 cilindros A-119, que fueron los primeros en aparecer en el año 1968. Luego, en 1970 vendría el reemplazo por los motores Chrysler LA 318 V8 que eran traídos de México. Todos estos modelos fueron equipados con carburador de doble boca, cajas de 4 velocidades, frenos a disco delanteros, restricción de escape bajo y otros cambios en las especificacionesen el motor. Aunque al modelo de 6 cilindros se lo llamó Dodge Polara GTX, la aparición del V8 hizo que el coche solo sea llamado Dodge GTX. Esto se debía a que el Polara había presentado una versión coupé en 1972, con 2 versiones de caja. La de tres marchas era el Polara Standard, mientras que la de cuatro, fue el Polara GTX.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Dodge_GTX








https://www.flickr.com/photos/lucasbr/


https://www.flickr.com/photos/lucasbr/


https://www.flickr.com/photos/japosantos/


https://www.flickr.com/photos/[email protected]/


https://www.flickr.com/photos/[email protected]/





En 1970, Chrysler de México presentó el modelo deportivo Valiant Super Bee. A diferencia del Dodge Super Bee estadounidense, la versión mexicana se basó en la plataforma de Chrysler A-Body. El Valiant Super Bee fue compañero del Valiant Duster y el Dodge Dart.

En México nunca existió oficialmente la marca Plymouth y sus modelos fueron vendidos bajo la marca Dodge. El Valiant Super Bee fue equipado con el motor V8 318 con 270 caballos de potencia del año 1970 a 1974 y de 1975 a 1976 con el motor V8 360 con 300 caballos de fuerza. Estos motores tenían más poder en México que en EE.UU. debido a que las leyes mexicanas contra la contaminación no eran tan estrictas como en los EE.UU.

Así como sus primos el Dodge Dart y el Valiant Duster, con los años que sólo recibieron pequeñas modificaciones como nuevas rejillas y paneles traseros y las luces traseras. Esta primera generación se fabricó entre 1970 y 1976. En 1976, Chrysler presentó los nuevos autos F-Body: Dodge Aspen y Volare Plymouth, Aspen y el R / T y Volare Road Runner como sus versiones deportivas. Chrysler de México decidió continuar con los nombres anteriores un año más, por lo que los gemelos Dodge Aspen / Plymouth Volare se vendieron en México como el Dodge Dart y el Valiant Volare, y la versión deportiva fue bautizada como Valiant Super Bee.

El Dodge Dart mexicano tenía la parte delantera del Plymouth Volare de EE.UU. y la parte trasera del Dodge Aspen y el Valiant Volare mexicano tenía la parte delantera del Dodge Aspen y la parte trasera del Plymouth Volare de EE.UU.

El Super Bee fue equipado con el motor V8 360 de 300 caballos de fuerza con la transmisión automática de 3 velocidades Flite o la transmisión manual de 4 velocidades, rines deportivos anchos, spoiler delantero, spoiler trasero estilo Trans Am con la ortografía Super Bee, como equipamiento opcional podía tener rejilla en la ventana trasera.

Super Bee fue uno de los coches más rápidos en territorio mexicano, superando a coches como el Mustang de Ford y los coches aún más grande que el, como el Chevrolet Malibu. Incluso las patrullas federales utilizaron Super Bees como coche patrulla, y fue una patrulla muy eficiente, siendo muy difícil encontrar coches más rápidos que el Super Bee.

Para los años modelo 1978 y 1979 Dodge Dart y el Valiant Volare fueron re-estilizados, siendo ahora el Dodge Dart, el Dodge Aspen, y el Valiant Volare, el mercado del Plymouth Volare de Estados Unidos. Para el año modelo 1980, tanto en el Dodge Dart y el Valiant Volare (incluido el deportivo Super Bee) recibió un nuevo frente con faros rectangulares. El Dodge Darte de 1980 de 2 puertas merece una mención especial, ya que se mantiene el tradicional frente del Dodge Aspen, la gran sorpresa fue en la parte trasera, que ahora era del Dodge Diplomat. Para el año modelo 1981, se introdujo en México el Dodge Diplomat, bajo el nombre de Dodge Dart, que sustituye al Dodge Aspen, y fue considerado un coche de lujo.

Una versión deportiva del nuevo Dodge Dart 1981 sustituye al Valiant Super Bee y ahora se llama Dodge Magnum, que tenía el motor V8 360 de 270 caballos de fuerza y, con una variación en las transmisiones: la de tres velocidades automático y el manual de cuatro velocidades. El 1981 y 1982 Valiant Volare recibe la parte trasera de la Dodge Diplomat (similar al Dodge Dart 1980 de 2 puertas). A mediados de 1982 todos estos vehículos fueron sustituidos por plataforma de la serie K. Pero una vez más, México continua con la valiente serie Dart/Valiant y lo vende al mercado como la sexta generación llamándolo Valiant Volare K y Dodge Dart K. Para el año modelo 1983, el Dodge 400 se convirtió en el deportivo Dodge Magnum 400, que para el modelo 1984 se convirtió en el primer automóvil con turbocompresor producido y vendido en México. Este coche es considerado como el descendiente directo del Super Bee mexicano.
http://www.autoclasico.com.mx/site/?p=455








https://www.flickr.com/photos/buglugs/









0
0
0
0No comments yet