Check the new version here

Popular channels

Venezuela: Producción automotriz con caída de –86,43%


La producción automotriz acumulada en el período comprendido entre enero-mayo de 2016, se ubicó en 1.227 unidades, lo que refleja una fuerte caída de –86,43%, en comparación con las 9.041 unidades producidas durante el mismo período del año pasado.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), esta caída en la producción de vehículos, se debe básicamente a la falta de la asignación de divisas por parte del Estado para pagar las deudas pendientes con los proveedores internacionales, así como también a la no asignación de divisas para la adquisición del material de ensamblaje (CKD).



Según las cifras de Cavenez, el mes de mayo ha sido uno de los peores que ha vivido históricamente la industria automotriz, ya que solamente se produjeron 331 unidades, lo que refleja una caída del – 75,50% en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se ensamblaron 1.350 unidades.

De las siete ensambladoras instaladas en el país, durante el quinto mes del año, solamente Ford Motors de Venezuela produjo 323 unidades y Mack de Venezuela con 8 unidades, las restantes cinco ensambladoras no registraron ninguna producción.

F: www.elimpulso.com Pais: Venezuela

http://goo.gl/mhDJ4W
www.vozzina.com
0
0
0
0
0No comments yet