Canales populares

Vení lince hablemos de motos custom y aprendé la posta





























Buenas noches linces motoqueros, maquinolas moteros y rufiánes motoristas.


Vengan.


Vamos a pasarla bien un rato hablando de motos.
















ANTES QUE NADA ABRAMOS UNAS FRESCAS

































PONELE PLAY RUFIAN!!!!!!










SI TE PARECE DEMASIADO CARETA MOTORHEAD, PONE ACÁ PLAY NOMÁS

























A LO NUESTRO












¿Sabés qué son las motos custom?

El término motocicleta custom proviene originalmente del verbo en inglés to customize, que se refiere a la personalización de algo que fue creado en serie de forma industrial e impersonal.





En este caso define un tipo de motocicleta que ofrece la posibilidad de personalización y modificación de acuerdo a los gustos del dueño, de tal forma que la motocicleta acaba convirtiéndose en un reflejo de la personalidad y estética de la persona que la posee.









Algo de historia

Las custom aparecieron cuando se popularizó la modificación por parte de los usuarios de sus motocicletas (principalmente de las marcas norteamericanas Harley Davidson e Indian), tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial.







Es por su origen, las custom no suelen perder el sabor añejo y la estética de motocicleta clásica de los modelos que dieron vida a este estilo, y suele haber un sentimiento de atracción por el clasicismo entre los amantes del custom.




La marca que realmente más ha mantenido la apuesta por dicha resistencia al progreso en sus modelos, sin duda es Harley Davidson, que aún hoy sigue manteniendo muchos de los ingredientes que hacen que sus motocicletas sean consideradas legendarias entre las custom.




Los usuarios de motocicletas custom a menudo hacen trascender el hecho de poseer y usar sus máquinas hasta, en muchos casos, hacer de ello un modo de vida.

























Mirá las distintas vertientes del custom

Dentro del universo de las motocicletas custom existen infinidad de estilos bien diferenciados por el tipo de modificaciones a las que se someten, nivel de modificación, etc, y que se subdividen a su vez en diversos géneros menos definidos.






Vení lince vamos a hablar de los principales tipos de estilos. Voy a poner los que más me gustan a mi.



















Crucero - La base de las Custom.

Del Inglés "To Cruise", "Cruiser", refiriéndose a que está pensada para recorrer grandes distancias a velocidades medias (de crucero). Sin modificar son la base de casi todos los demás tipos de Custom.




Su morfología responde a una moto larga y baja, con gran distancia entre ejes, manillar ancho, depósito de gran capacidad y guardabarros envolventes.




La postura de conducción, dada la ergonomía que presenta, es relajada, con la espalda recta o ligeramente inclinada hacia atrás, los brazos relajados y las piernas extendidas hacia adelante.




Suelen disponer de plataformas para los pies en vez de estribos o además de estribos y es común que también tengan palancas de cambio de doble brazo.




A menudo se les añaden parabrisas y alforjas de cuero o maletas rígidas.





















Bobber - La primeras customizaciones

Las bobber junto a las cafe racer son de las que más me gustan (sin contar las rat y esas bizarreadas que me enamoran). Las bobber aparecen en la década de los 40, y generalmente se crean a partir de motocicletas de las marcas presentes en la época en Estados Unidos y Gran Bretaña (Harley Davidson, Indian y Triumph principalmente).




Son creadas en sus inicios por los soldados estadounidenses que vuelven a su país tras combatir en Europa. Su nombre proviene del inglés "bobbed" que significa resumido o disminuído. El estilo de estas motos es despojado y minimalista. La idea era hacer lo más livianas y veloces posibles a las viejas motos cruiser de la época.




Se caracterizan por ser bajas y largas, en inglés “long and low”, tener las dos ruedas de igual diámetro y normalmente mismo grosor. Aunque generalmente se usa un grosor mayor en la rueda trasera. Suelen tener neumáticos de banda blanca, y normalmente montan llantas de radios clásicas. Por lo general, se les desmontan los guardabarros delanteros, los traseros se modifican para dar cabida a un solo asiento pequeño y se les cambian o simplifican los tubos de escape a los que luego se les envuelve en cinta de amianto (muy característico).




Casi no se modifica el chasis original, pero se prefiere el tipo doble delta. En cuando a los manillares, hay varias tendencias, con manillares anchos tipo "Flier", altos tipo "Ape Hanger" (cuelgamonos) de altura media, cortos y rectos, etc. Aparte de estas modificaciones, se personaliza la pintura, detalles mecánicos y accesorios al gusto de los rockers de la época.




Se usan colores sobrios como el negro, granate, etc, predominando los mates. Aparece la aerografía con motivos heredados sobre todo de los bombarderos de la Segunda Guerra Mundial (Nose art, Pin-up), o referencias al Rock and Roll, Rockabilly y Blues.




Las bobbers son las antecesoras de las chopper, y existen diversas clasificaciones según la forma y longitud del guardabarros trasero, tamaño del depósito, altura del chasis con respecto al suelo, etc.




También suele usarse la patente al costado, al tener recortado el guardabarros trasero y carecer de elementos extra.











= Algunas modificaciones bobber =
= de la Honda Rebel =
























Lince si te copás podés hacer lo mismo con clones chinos que se consiguen en Argentina como la mondial 254 hd o la Motomel rider para no recortar una Hondita viste.







= Algunas modificaciones bobber =
= de la Suzuki GN125 =

















= Algunas modificaciones bobber =
= de la Honda Shadow (mi sueño) =






























Chopper o choperas

Tal vez las más conocidas, se las llama así por el verbo inglés "to chop" (cortar), ya que se corta o desmonta de la moto todo lo que resulta superfluo. Hoy en día se generalizó el termino para denominar a las motos modificadas y pueden verse algunas modificaciones "chopper" muy exóticas.




Las primeras chopper aparecen a finales de los años 60 en Estados Unidos y se caracterizan por ser motocicletas delgadas, bajas por la parte de atrás y altas por la parte delantera, con horquillas muy largas (a veces exageradamente), la rueda del tren delantero delgada y la rueda trasera mucho más gruesa.




En este caso sí se modifica el chasis e incluso en algunos casos se instala un chasis creado especialmente para convertir la moto en una chopper.




Los manillares originales suelen sustituirse por "ape hangers" (cuelgamonos), llamados así porque dada su altura obligan a mantener los brazos en alto y dan la impresión de que el piloto va colgado de ellos.




También pueden verse choppers con manillares rectos y bajos, en los casos en los que el propio chasis deja las torres que sujetan el manillar a una altura equiparable a la de un cuelgamonos.




Así, en la actualidad existen matices sobre todo con el tipo de manillar y el ángulo de lanzamiento de la horquilla, pero básicamente es muy fácil reconocer una chopper por varios factores principales.

√ Chasis estrechos y largos, mucho más altos por delante que por detrás.
√ Depósitos de combustible relativamente pequeños con respecto a una moto de origen.
√ Suspensiones traseras rebajadas o incluso inexistentes (chasis rígido)
√ Horquillas largas y muchas veces con suspensiones de muelles (Springer).
√ La pintura suele ser colorista y llamativa, abundan los cromados y los brillos.
√ La aerografía está muy presente a lo largo de toda la moto.







= Veamos algunos ejemplos =
= de choppers bien piolas =
































YAPA DE CHOPPERS





























Cafe Racer - Las bobber inglesas

Viendo estas motos se me cae la baba. El Cafe Racer es un estilo de motociclismo y motocicleta popularizado en el Reino Unido en la década de los años 1950, principalmente por los Rockers, que personalizaban sus motos con pequeños carenados, modificaciones en chasis y estriberas, tubos de escape, colines y aligeramiento general de la máquina, quitando todo aquello que no fuera necesario y poniendo especial énfasis en la velocidad y agilidad, dejando la comodidad de sus monturas en un segundo plano.




Una Café Racer es una moto de los años cincuenta, producto de la cultura rocker del momento, época en la que se buscaban motos rápidas para ir en “peregrinación” de café en café.




Su equivalente norteamericano serían las Bobber. El nombre, aunque esto es algo que pertenece a la leyenda urbana, parece que nació al unir esas cafeterías con las carreras que desarrollaban los jóvenes entre cada café y que duraban lo que una canción en la gramola del local.




Concretando la definición un paso más, las Café Racer no eran más que motos normales que los propietarios transformaban para mejorar sus prestaciones y su manejo.




Transformaciones que se centraban en estas mejoras pero que solían olvidar aspectos como la comodidad.




De esta manera se instalaban manillares deportivos (estrechos y planos o incluso semi-manillares más deportivos) depósitos de mayor capacidad, asientos individuales y estriberas retrasadas para adaptar la posición del piloto y hacerla lo más aerodinámica posible.




Todo lo demás se consideraba superfluo y por tanto se eliminaba de la moto sin contemplaciones.











SI NO TE VISTE ESTA PELI MIRALA:



THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO








= Algunas modificaciones cafe racer =
= de la Honda Rebel =








Te vuelvo a repetir lince antes de cortar una Hondita probá con algún clones chinos que se consiguen en Argentina como la mondial 254 hd o la Motomel rider que al menos estéticamente se ven igual y podés probar.







= Pero mirá como está =
= esta cafe racer Suzuki GN125 =
= papaaáaaáa =



























Bueno linces estos son básicamente los estilos más importantes de motos custom.







Vamos a ver como YAPA FINAL las RAT BIKE y algunas SURVIVAL BIKE que son una bizarreada hermosa.









Rat Bikes - Aguante el paco vieja no me importa nada

Las rat son motos que cayeron del tiempo pero se mantuvieron en ruta con poco o nada de mantenimiento.




Básicamente la idea es no gastar presupuesto en una rat.




Si querés hacer una rat comprate la moto con mejor motor que puedas y no le hagas nunca nada más que pegarle cosas con mucho valor simbólico que vayas encontrando por tu camino.




Otra cosa, nunca se te ocurra limpiarla.





























Survival Rat Bikes - el estilo Mad Max

Las Survival bikes son similares a las Rat pero modificadas intencionalmente y con temáticas post fin del mundo, post 2012 o sea de ahora.





































YAPAS VARIAS










ESTE VIDEO SOBRE RAT BIKE ESTA MUY BUENO























ME AUTODENUNCIO PORQUE FALTARON FOTOS DE MINAS. PERO BUENO EL PROTOCOLO.

































Esto ha sido todo caballeros.









Espero que les haya gustado.
Armé este post con mucho cariño,
Bisonte Galactico







Listado de comandos en shouts
@BisonteGalactico dados > arroja un número del 1 al 6
@BisonteGalactico encrucijada "pregunta" > responde si o no
@BisonteGalactico clima "ciudad" > no funciona






2Comentarios