Check the new version here

Popular channels

Vettel se marchará de Red Bull para irse a Ferrari.



Se esperaba. Y se ha anunciado. Ya. Hoy. Circuito de Suzuka. Noticia de la mañana: Sebastian Vettel deja Red Bull. El piloto alemán, cuatro veces campeón del mundo con la escudería energética, se va a Ferrari casi con total seguridad.

A primera hora de este sábado, antes de los últimos libres, el equipo de Milton Keynes hacía oficial la noticia mediante un comunicado: Vettel deja Red Bull y su sustituto será el ruso Daniil Kvyat.

Este movimiento abre la puerta de la Fórmula 1 a Carlos Sainz Jr. que será piloto de Toro Rosso si no cambian mucho las cosas. Y Vettel se irá a Ferrari como sustituto de Alonso. Podríamos decir que el asturiano le ha abierto la puerta de la Fórmula 1 a su amigo madrileño.


Comunicado oficial de Red Bull:

"Queremos darle las gracias a Sebastian por el increíble papel que ha tenido en Infiniti Red Bull Racing durante los últimos seis años.

Desde que se unió al equipo en 2009, Sebastian, junto a Infiniti Red Bull Racing, ha sumado 38 victorias, 44 poles y ocho mundiales, incluyendo los de pilotos y constructores. Si se le añade los éxitos cosechados por Sebastian en el segundo equipo de Red Bull, Toro Rosso, el total asciende a 39 victorias y 45 poles.

Le deseamos a Sebastian lo mejor en su siguiente paso en la carrera deportiva, y también queremos mirar al futuro con emoción, ya que el asiento libre deja espacio para la próxima generación de pilotos de Red Bull.

El programa de jóvenes pilotos de Red Bull ha desarrollado algunos buenos talentos en los últimos años, incluyendo a Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, que ha brillado con el RB10 y ha ganado tres carreras en su primera temporada con el equipo.

Estamos encantados de anunciar que Daniel estará en el equipo en 2015 y formará alineación con otra estrella emergente del programa de jóvenes pilotos, Daniil Kvyat".





Personal cercano a Vettel deja Red Bull… ¿con destino Ferrari?

Los dos Mercedes han liderado hoy los primeros entrenamientos libres en Suzuka, pero eso es lo de menos. La atención se concentra un día más en el mercado de fichajes y el protagonista vuelve a ser Sebastian Vettel debido a unos movimientos sospechosos en Red Bull, que relacionarían al tetracampeón del mundo con Ferrari.

Según ha confirmado el asesor del equipo energético, Helmut Marko, en el periódico alemán Bild, el actual jefe de mecánicos de Vettel, Kenny Handkammer, habría abandonado la escudería de forma un tanto precipitada:

“Kenny Handkammer ha dejado la compañía con efecto inmediato“

No son pocos los que sitúan a Handkammer en Maranello la próxima temporada, un movimiento que se sumaría al que ya anunció ayer Autosprint y que coloca en Ferrari a Riccardo Adami, el ingeniero de carrera que trabajó estrechamente con Vettel en el equipo Toro Rosso.

Además, el Bild sostiene que Red Bull ha ascendido al actual ingeniero de pista de Vettel, Guillaume Rocquelin, para que en 2015 se convierta en jefe de ingeniería de la escudería, lo que significa que dejaría de trabajar mano a mano con Vettel para ocuparse de todos los pilotos del equipo.

Y por si estos movimientos que relacionarían a Vettel con Ferrari no son suficientes, el Bild publica hoy una nueva ‘exclusiva’ en la que da por cerrado el fichaje del tetracampeón alemán por la escudería de Maranello:

“Vettel ya está en camino hacia Ferrari ¿en sustitución de Alonso?”

Pero esas informaciones que llegan desde Alemania también tienen eco en Italia, donde periodistas de La Gazzetta dello Sport parecen tenerlo más claro que nadie:

“Alonso dejará Ferrari a final de temporada y será reemplazado por Vettel”
0
0
0
0No comments yet