Check the new version here

Popular channels

Victoria de Melandri en la primera carrera de WSBK en Jerez





Guintoli y Davies completan el podio.



La primera carrera del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 en el circuito de Jerez ha tenido esta mañana como vencedor a Marco Melandri (Aprilia Racing Team) después de una vibrante carrera en la que su compañero de equipo Sylvain Guintoli y Chaz Davies (Ducati Superbike Team) completaban el podio.

En la salida la mejor posición en la primera frenada era para Marco Melandri, seguido por Sylvain Guintoli, el campeón en título Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), el compañero de equipo de éste Loris Baz, Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) y Chaz Davis. Pasados los primeros momentos Guintoli tomaba la iniciativa e intentaba despegarse, aunque era rápidamente neutralizado por el grupo con Baz a la cabeza.

Guintoli y Baz conseguían un pequeño espacio de nuevo, mientras que Lowes seguía en el grupo de cabeza y los dos pilotos de Ducati, Giugliano y Davis, presionaban al británico de Suzuki. Poco antes del cuarto paso por meta Baz asumía la cabeza de carrera.

Con el paso de las vueltas Guintoli recuperaría la cabeza de carrera con Baz intentando seguir su rueda inmediatamente después. Por detrás, Lowes, Giugliano y Davies eran rebasados por Melandri, que recuperaba el terreno perdido durante las primeras vueltas. Por su parte, Sykes rodaba en sexto cuando sufría una salida de pista en la frenada de Dry Sack, aunque sin perder demasiado tiempo y recuperando rápidamente su posición. En esos momentos se producía la caída de Lowes y a continuación la de Baz, cuya montura colisionaba con la de Melandri.

La cabeza de carrera quedaba entonces en manos de Guintoli y Melandri, a más de tres segundos ya del tercer clasificado, Chaz Davies. Melandri conseguía poco a poco escapar de su compañero de equipo. La victoria sería finalmente para Melandri con Guintoli segundo y Davies completando el podio. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike), Sykes y Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki) ocuparían las siguientes posiciones, con Leon Haslam (Pata Honda World Superbike), Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia), David Salom (Kawasaki Racing Team) y Sylvain Barrier (BMW Motorrad Superbike Italia) completando las diez primeras posiciones.

En la categoría EVO el triunfo era para David Salom a pesar de su mano lesionada, seguido de Barrier y con Alessandro Andreozzi (Team Pedercini) en la tercera plaza.





0
0
0
0
0No comments yet