Check the new version here

Popular channels

(VIDEO) Así funciona el auto que evita multas por velocidad


Las multas por exceso de velocidad son una gran preocupación para todos los conductores (más allá de los riesgos en materia seguridad que supone infringir las normas de tránsito), y un auto que se adaptara automáticamente a las velocidades permitidas hubiera sido una utopía un tiempo atrás. Pero hoy por hoy eso es posible, gracias al nuevo sistema de Ford, bautizado como “Limitador Inteligente de Velocidad”.
El mismo será estrenado en el próximo S-Max y se encarga de controlar la velocidad de nuestro vehículo (como el ya habitual sistema de control de velocidad de crucero y su versión adaptativa según el estado del tráfico alrededor nuestro),pero con una innovación: adaptándola automáticamente a la velocidad máxima permitida.
Así presentó la automotriz a su flamante Limitador Inteligente de Velocidad:



 
¿Cómo funciona el Limitador Inteligente de Velocidad?
La multinacional estadounidense unió los sistemas de control de velocidad de los que ya disponen habitualmente los coches de hoy en día, con cámaras colocadas en el parabrisas del coche, que tienen por función controlar las señales de tránsito, leerlas y enviar un aviso al sistema de control. Así y de forma no brusca, la velocidad actual se adaptará a la nueva permitida en ese tramo concreto de la ruta.




Ahora bien, para no depender exclusivamente de la precisión de las cámaras, Ford reforzó el sistema con un software que incluye una base de datos con las velocidades máximas de cada tramo, además de la información de límites de velocidad que le proporciona el GPS.
 
Limitador Inteligente de Velocidad: otros datos
Cabe aclarar que el sistema no es permanente: se puede activar y desactivar en todo momento con sólo pulsar un botón alojado en los mandos del volante.




Por otro lado, el Limitador de Velocidad Inteligente de Ford permite ahorrar combustible, ya que asegura una deceleración suave que restringe la gasolina suministrada al motor, evitando una frenada brusca.
Como dato extra, el nuevo S-Max llega también con un detector de peatones que detendrá el vehículo en caso de que el conductor no responda.
El modelo de Ford, con Limitador Inteligente de Velocidad, ya se puede reservar en Europa, donde llegará en primer lugar.


 Limitador Inteligente Velocidad


En un tiempo en el que los autos modernos se aceleran fácilmente hasta llegar a altísimas velocidades (con el peligro que esto puede ocasionarnos a nosotros mismos y a terceros), y sobre todo en autopistas y rutas que incluyen zonas con cambios frecuentes de velocidades máximas (circunvalaciones o descensos), elLimitador Inteligente de Velocidad se presenta como una excelente opción en materia seguridad vial. Y de yapa, nos evitamos las multas de tránsito…
Más información en: Xabes.com
0
0
0
0No comments yet