Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Estos últimos meses vimos como era la propuesta que los diseñadores de Volkswagen 

habían creado para Sony y su prestigioso título de conducción Gran Turismo 6. Hasta ahora habíamos visto el GTI Roadster Vision Gran Turismo en bocetos y en una presentación para el videojuego, pero ahora, en la primera jornada del festival Wörthersee los aficionados lo han podido ver 'en carne y hueso'.







Y es que Volkswagen ha querido construir un prototipo real de este Golf GTI extremo, más incluso que el Design Vision GTI que ocupó su lugar en la edición 2013 de la reunión de aficionados del Grupo Volkswagen. Ahora el icono de los compactos deportivos se ha transformado en un radical biplaza sin techo con genes de competición y un carácter racing como nunca antes se había visto en cualquier versión previa de un GTI.



El motor, como ya les adelantamos en la primera información sobre el modelo, es un VR6 biturbo de 503 caballos de potencia asociado a una caja DSG de siete marchas y a la tracción integral 4Motion. Ahora conocemos lo que da de sí el GTI Roadster con esta unidad propulsora en cuanto a prestaciones: alcanza nada menos que los 309 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.






Con las imágenes reales podemos descubrir algunos detalles de su estética hiper radical que no se apreciaban con tanto detalles en los bocetos. Por ejemplo, el perímetro inferior en fibra de carbono, el pilar C (rasgo distintivo del Golf desde su primera generación) que ejerce de arco antivuelco, las puertas de apertura en tijera, los finísmos retrovisores de carbono o el ultradeportivo interior inspirado en los diseños de los coches de competición.
En el fondo, es casi un fórmula de dos plazas ya que mide poco más de un metro de alto (1.090 ,mm.), disposición en punta de flecha con morro bajo, cuenta con spoilers delantero y trasero con un potente efecto aerodinámico y un minúsculo parabrisas que obliga a ir a los pasajeros con casco.




El Volkswagen GTI Roadster Vision Concept nunca rodará por las carreteras... pero desde mediados de Junio ya se puede descargar e incorporarlo a tu garaje virtual en el Gran Turismo 6.