Canales populares

Volkswagen Polo Classic 1.6

Volkswagen Polo Classic 1.6

se ha producido a partir de febrero de 1977. Han existido cinco distintas generaciones de este modelo, estando las dos primeras únicamente disponibles como sedán 2 puertas, y a partir de la tercera únicamente como sedán 4 puertas.

Volkswagen Polo Classic 1.6

El Polo Classic fue introducido al mercado argentino en 1996. Un hito en la historia automotriz argentina ya que por primera vez se lanzaba un vehículo al mismo tiempo que en su país de origen.1​ Inicialmente (al igual que sucedió en México) fue importado desde España hasta mediados de ese año, y luego comenzó a fabricarse en el Centro Industrial Pacheco de VW en tres versiones: la 1.9 SDI y las de gasolina 1.6 L 90 CV y 1.8 L 98 CV (bautizadas como 1.6 MI y 1.8 Mi respectivamente)

Volkswagen Polo Classic 1.6

En el año 2000, el Polo argentino recibió los mismos cambios interiores que el Polo Classic europeo, sin embargo, fue hasta 2002 en que cambiaron los desagües, la instalación del parabrisas y del medallón y los emblemas. En ese año cambiaron los faros delanteros y las luces traseras diferenciando al Polo argentino claramente de la versión europea.

Volkswagen Polo Classic 1.6
Volkswagen Polo Classic 1.6

Rediseño de 2005

En 2005 recibió hubo un rediseño que consistió en cambios estéticos en paragolpes, faros (tomados ahora del SEAT Córdoba (tipo 6K-GP01) que previamente se había ensamblado en la planta de General Pacheco), luces antiniebla delanteras, parrilla de nuevo diseño, capó y salpicaderas delanteras, molduras laterales al color de la carrocería, tapa de baúl, y reflejantes asociados a las luces traseras. Además, se trabajó en mejoramiento del espacio interior, específicamente para las plazas traseras que ahora cuentan con 80 mm más de espacio. Igualmente hubo nuevos diseños de vestiduras. Las versiones disponibles en el mercado argentino son: "Polo Classic Format", "Polo Classic Comfortline" y "Polo Classic Trendline" tanto en motorizaciones a gasolina como a diésel y además una versión "Polo Classic Highline" con motor TDI.

Volkswagen Polo Classic 1.6
3Comentarios