
El sistema estaría listo en el 2020. Monitorea en tiempo real todo lo que sucede alrededor, evaluando de manera inmediata posibles impactos, para, de ser necesario, activar la dirección y los frenos.
link: http://www.youtube.com/watch?v=EfdoBBuhuKQ
El funcionamiento del denominado proyecto ‘Non-Hit Car and Truck’ estará apoyado en un buen número de sensores, cámaras, dispositivos GPS, radares tipo lidar y dispositivos de comunicación entre los mismos vehículos.
Toda la información que envíen todos estos elementos será centralizada y procesada a través de un gran centro de información capaz de adelantarse a las situaciones hasta en cinco segundos previos a la ocurrencia de un choque u otro accidente.
De esta manera, si el conductor no reacciona a las alertas que emitirá el sistema en su momento, el vehículo opera de manera autónoma tanto frenos como dirección.
El fabricante sueco ya utiliza dos prototipos del ‘Non-Hit Car and Truck’ en un par de vehículos de prueba, con el fin de dar la mayor precisión a los cálculos de cada dispositivo para ampliar las posibilidades de reacción ante cualquier escenario.
En el video, la compañía dejó clara la facilidad con la que podrá desempeñarse cada conductor a bordo de un Volvo cuando el sistema entre en funcionamiento.