Check the new version here

Popular channels

White Zombie: El auto electrico mas rapido en 1/4 de Milla








Aunque su apariencia sea la de un clásico Datsun 1200 Coupe de 1972, este coche es algo a tener muy en cuenta. Su creador lo ha bautizado como White Zombie y de momento, ostenta el record del coche eléctrico homologado para circular por carretera más rápido del mundo. Una gran hazaña, si señor.

En el vídeo que os dejo a continuación y en el registro de la NEDRA (National Electric Drag Racing Association) están las pruebas, con los tiempos logrados en diferentes tandas en el ¼ de milla. Su mejor marca, 11,466 segundos con una velocidad final de 183,53 km/h.

El secreto no está en su potencia, que no es exagerada para esas prestaciones, sino en su par. Con 1.046 Nm entregados desde el preciso momento de pisar el acelerador, es normal que marque esos registros. Lo extraño, y aquí es donde se demuestra lo bien hecho que está, es que no funda hasta las llantas en el asfalto en cada salida. O eso, o tiene un control de salida envidiable.







Lo mejor de todo es que es completamente artesanal. Su dueño, John ‘Plasma boy’ Wayland, ha ido construyéndolo y mejorándolo poco a poco desde 1994 hasta ahora, que parece que ya tiene finalizado el proyecto.

En el vídeo, vemos las dos últimas fases. La primera, con baterías de ácido y la segunda, con un nuevo rack de baterías de ion-litio más potentes y ligeras, que rebajan considerablemente el peso del coche y aumentan la potencia de los motores eléctricos.

Si alguien ha podido hacer esto con sus propias manos, en el garaje de su casa, ¿qué no podrán hacer las grandes marcas con millones disponibles para la inversión en investigación? Aunque añoremos el sonido de un buen V8, hay que reconocer que el futuro pinta muy bien con este tipo de coches.

Para que luego digan que los coches eléctricos son aburridos. Unos buenos altavoces, un programa informático que mida las revoluciones y el sonido de un motor gordo de combustión interna sincronizado con las revoluciones y daría el pego como cualquier otro.



Algunas Imagenes:





El Motor





Mas Videos de esta bestia silenciosa:











Eso Fue Todo, espero que les haya gustado.
Comentarios Barderos seran borrados.





Esta es la Comunidad Dibujantes de autos donde te enseñamos a Dibujar:



Link: http://www.taringa.net/comunidades/dibujantes-de-autos/



0
0
0
1
0No comments yet